twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Extreman Precauciones con Adultos Mayores Para Evitar Accidentes

Con el propósito de disminuir los accidentes y prevenir riesgos en adultos mayores, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), cuenta con programas de capacitación para brindar a los promotores de los diferentes centros de salud de todo el estado las herramientas de prevención para este sector.

Al respecto, Josue Nepthaly Puentes Vázquez, coordinador estatal de Prevención de Accidentes y Atención Prehospitalaria del ISSEA, señaló que más del 42 por ciento de las lesiones accidentales en las personas adultas mayores suceden en el hogar.

Añadió que tan solo en el año 2017, más de 37 mil adultos mayores, perdieron la vida en México por alguna lesión accidental, de ellos, el 32.6 por ciento de las lesiones accidentales se registraron por ahogamientos, asfixias, caídas, envenenamientos e intoxicaciones y quemaduras, todas ellas ocurriendo dentro del hogar.

Precisó que las personas adultas mayores se encuentran catalogadas como grupo vulnerable por el deterioro cognitivo que presentan con la edad adulta avanzada, por eso mismo se recomienda seguir las siguientes indicaciones: tener especial cuidado con los adultos mayores que presentan antecedentes de problemas neurológicos y psiquiátricos, vigilar que la ingesta de medicamentos sea correcta en sus tres bases principales como lo son: medicamento correcto, cantidad correcta, y la hora correcta.

También habrá que vigilar y corregir en su defecto, algún problema que la persona adulta tenga con la placa dental para prevenir asfixias y atragantamientos; disminuir o moderar el consumo de alcohol en personas mayores de 60 años ya que la absorción del alcohol es mal lenta, y combinada con la polifarmacia puede ser fatal.

Añadió, que el uso de veladoras es muy común en esta edad, por lo que deberá mantenerse extrema vigilancia en el encendido de éstas, así como procurar apagarlas por la noche.

Indicó que es necesario mantener la vigilancia de los adultos mayores, evitar que permanezcan solos por mucho tiempo o bien no exponerlos al cuidado de menores en caso de presentar complicaciones de tipo mental o de movilidad.



0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad