twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Gobierno Federal Está Atentando Contra Interés Superior de la Niñez: Martha Márquez

La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, respaldó el amparo colectivo que firmaron 115 representantes de estancias infantiles en el estado. Este amparo, que fue presentado hoy, va dirigido a garantizar los derechos sociales de las personas encargadas de las estancias, pues como consecuencia de las nuevas reglas operación por parte del Gobierno Federal, se les quitó una fuente de empleo y han tenido que hacerse cargo de todos los gastos relacionados con el mantenimiento de las estancias.

Además, a las madres de familia que están en sus estancias no les ha llegado el recurso, cabe señalar que en el estado hace un par de semanas cerraron 25 estancias, y hay otras que solo van alcanzar este mes para cubrir sus gastos de mantenimiento y funcionamiento.

“Con estos cierres, consecuencia de las nuevas “reglas” del Gobierno Federal entorno a las estancias se está dejando sin derechos sociales a las madres y a sus hijos. La decisión del Gobierno Federal, como ya se ha dicho en muchas ocasiones, es inconstitucional, porque atenta contra el interés superior de la niñez”, señaló la legisladora federal.

Márquez Alvarado enfatizó en la gravedad de todo esto, pues las personas encargadas de las estancias infantiles necesitan certeza respecto al recurso federal y conocer cuál será el futuro que tendrá el programa, pues la Secretaría de Bienestar no les notificó en tiempo y forma los cambios que tenía planeado para el año en curso.

La senadora señaló que el Gobierno Federal ha manifestado que las estancias infantiles se encuentran inmersas casos de corrupción, en donde han encontrado niños fantasma; sin embargo las personas encargadas de las estancias traen consigo toda la documentación que respalda su trabajo con las niñas y los niños, con una evidencia clara de que no hay ninguna irregularidad en su funcionamiento.

Así mismo, añadió que a nivel nacional se han implementado este tipo de medidas para garantizar el derecho social de niñas, niños, madres trabajadoras, así como de las personas encargadas de estancias infantiles; mencionó que se han presentado aproximadamente más de mil 500 amparos en por lo menos 22 entidades federativas.

“Este amparo es apenas el inicio y cuya resolución estamos conscientes que puede llevar cierto tiempo, ¿cuánto? no lo sabemos, porque depende de factores externos y que no están directamente en nuestras manos. Vamos a seguir de pie y apoyando a las mujeres trabajadoras y alzando la voz por los derechos de las niñas y niños del país”, finalizó la senadora.


0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad