twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Municipio Refuerza Campaña Para Prevención de Incendios

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se mantiene alerta para detectar y controlar cualquier incendio de pasto seco o forestal.

Durante esta temporada, en la que por las condiciones ambientales se registra un mayor número de siniestros, se refuerza la colaboración con otros municipios e instituciones gubernamentales, para prevenir y atender cualquier situación de riesgo.

El Comandante José Franco Toscano, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que todos los incendios se han atendido de manera oportuna, evitando que se registren personas lesionadas.

Agregó que el personal de Protección Civil Municipal cuenta con la capacitación necesaria para responder ante estas emergencias, además de que constantemente ofrecen asesoría a la población que habita en comunidades rurales, para formar brigadas de prevención y control de incendios.

Es por eso que se pide a la población tomar las precauciones necesarias, ya que este tipo de incendios resultan peligrosos y con la intensidad del viento pueden acercarse a viviendas y poner en riesgo la integridad física y patrimonial de quienes habitan cerca, además de que acaban con la biodiversidad del lugar.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes emite las siguientes recomendaciones:
No tirar envases de vidrio o plástico en predios baldíos, ya que con la radiación solar y las altas temperaturas pueden hacer fuego
Realizar periódicamente limpieza de lotes baldíos sin prender fuego para deshierbar, ya que puede salirse de control
Evitar prender fogatas. De hacerlo, asegurarse de que sea en un lugar seguro y apagarla por completo
No tirar colillas de cigarrillo en baldíos, terrenos o cualquier lugar con vegetación seca
Si se está en presencia de un incendio, alejarse del fuego en dirección opuesta al humo y dirigirse a una zona sin vegetación
Reportar cualquier incendio a los números de emergencia 9 70 40 53 y 9 18 28 11.





0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad