twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Palacio de Bellas Artes Abre sus Puertas a la OSA

La entidad tiene una Embajadora Cultural que representa al estado en distintos foros y sitios emblemáticos del quehacer artístico del país, esta embajadora es la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), que recibió ese nombramiento de parte del titular del ejecutivo estatal en agosto de 2017.

Luego del cierre de la primera temporada 2019, el pasado 5 de abril en Palacio de Gobierno, la OSA ha continuado con su actividad de proyectar la cultura dentro y fuera de la entidad, con distintos conciertos.

Entre estos, hubo cuatro conciertos didácticos el 8 y 9 de abril, que se ofrecieron en el Museo Espacio a las escuelas primarias Carlos Pellicer, Hacienda de Pabellón, José Vasconcelos, Centro Educativo Tonatiuh, Ramón G. Bonfil, Siglo XXI, Derechos Humanos, J. Guadalupe Peralta Gámez, Caritino Maldonado, Jesús Reyes Heroles, Fray Bartolomé de las Casas, y el Jardín de Niños José Vasconcelos; así como los colegios Entorno y Centro Educativo La Tierra.

Luego, el pasado 11 de abril, la OSA tocó en el Palacio de Bellas Artes, máximo foro cultural del país, dentro del 35 Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, en una presentación junto a la destacada pianista coreana Yeol Eum Son, quien debutó en el país con la OSA, en un programa que incluyó piezas de Bartók, Mozart, y Lutoslawski.

En más de la proyección nacional de la OSA, se presenta en el Festival Cultural de Zacatecas, uno de los más importantes de México, este 16 de abril a las 19 horas en la Plaza de Armas de la capital de la entidad vecina. El programa es el espectáculo tributo Bowie Sinfónico, y se acompañan de la banda Space Oddities, de la CDMX. Cabe señalar que este mismo espectáculo se presentó con éxito en la edición 2018 del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos, y el concierto en Zacatecas forma parte de las acciones de colaboración cultural entre entidades.

Igualmente, en el Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2019, la OSA tendrá dos presentaciones programadas en el Foro del Lago: para el 22 de abril, el concierto Pink Floyd Sinfónico, y el 5 de mayo un programa llamado Fiesta Mexicana, con repertorio de música de las distintas regiones del país.

De esta forma, la OSA continúa en su labor de promoción como Embajadora Cultural de la entidad, en distintas entidades y en diversos foros locales.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad