twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Promueven Acciones Para Favorecer el Autocuidado de Adultos Mayores

Al tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Gerontología y Geriatría de Aguascalientes 2019-2021, que está encabezada por Fernando Javier Rendón Contreras, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de continuar trabajando por el sector de los adultos mayores para que tengan un envejecimiento saludable.
En el marco del evento que se efectuó en las instalaciones del Centro Gerontológico del DIF Estatal, Ramírez de Orozco también hizo un reconocimiento a la presidenta saliente, Carolina Bernal López, por las acciones emprendidas en la asociación para que las personas de la tercera edad tengan una mejor calidad de vida.

Señaló que con este cambio de mesa directiva se inicia un nuevo ciclo en el cual contarán con el apoyo del DIF Estatal, para consolidar programas que favorezcan el cuidado de los adultos mayores.

Comentó que las actividades promovidas están encaminadas para que en Aguascalientes se pueda tener una cultura de respeto al adulto mayor, de inclusión y cuidado de los abuelos por parte de la familia.

Mencionó que la atención del adulto mayor es una prioridad, y las actividades que impulsa la asociación son coadyuvantes para alcanzar a dar mejores resultados a este grupo de población.

Por su parte, el secretario de Salud en el Estado, Sergio Velázquez García, resaltó que en Aguascalientes se tienen en operación ocho módulos de atención gerontológica, a través de los cuales se fomenta que los adultos mayores tengan un envejecimiento saludable, para que gocen de una vida plena.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad