twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Saldo Blanco en Operativo Municipal de la FNSM 2019

Como resultado del operativo especial implementado durante la Feria Nacional de San Marcos 2019 (FNSM), el Ayuntamiento de Aguascalientes reporta saldo blanco al no haberse registrado percances que pusieran en peligro a los visitantes de la verbena.

La Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que durante 24 días, desde las 12:00 horas del viernes 19 de abril y hasta las primeras horas de este lunes 13 de mayo, las corporaciones redoblaron esfuerzos para prevenir cualquier situación de riesgo.

Explicó que diariamente 45 elementos de las áreas de Protección Civil, Bomberos, Paramédicos y voluntarios, integraron células multifuncionales para cubrir todo el perímetro ferial y atender diversos reportes.

Durante los constantes recorridos se realizaron en total 4 mil 326 visitas de verificación a los diferentes establecimientos, fijos y semifijos, en donde se constató que contaran con las medidas de seguridad correspondientes. Entre las principales acciones se repararon 176 fugas de gas LP, evitando con ello accidentes por flamazos e incendios.

De igual manera se cuidó que en los diferentes foros no se registrara sobrecupo y que todo se desarrollara en orden para que las familias disfrutaran con tranquilidad los espectáculos.

En el Estand Educativo Municipal de la FNSM 2019 que se instaló en la explanada de Expo Plaza, la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil atendieron a más de 35 mil visitantes que participaron en diversas actividades, cuentacuentos, juegos de mesa y teatro guiñol, además de convivir con “Humo”, el perrito héroe y otros binomios caninos, aprendiendo además la técnica “Only Hands” de reanimación cardiopulmonar para brindar primeros auxilios.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se reporta la detención de 2 mil 71 personas en el área de la verbena, la mayoría debido a la comisión de faltas administrativas, entre las que se cuentan dos con orden de aprensión por presuntos delitos federales.






0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad