.

Participa J. Asunción Gutiérrez en Mesa Redonda de la SCJN

Comparte

Imparten ombudsperson de Aguascalientes J. Asunción Gutiérrez Padilla y el coordinador regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Francisco Valdez de Anda, la IV Mesa Redonda sobre Derechos Humanos en el marco de la Semana Nacional de Acceso a la Justicia organizado por la Casa de la Cultura Jurídica de Aguascalientes “Ministro Alfonso López Aparicio” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El acceso a la justicia es un principio del Derecho que sin él, las personas no podrían hacer oír su voz, ejercer sus derechos y hacer frente a la discriminación. En México, el derecho de acceso efectivo a la justicia se plasma en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

El objetivo del seminario público que se llevó a cabo del 17 al 21 de junio fue actualizar a los operadores jurídicos y usuarios directos del sistema de justicia, así como que autoridades en la materia den a conocer a los asistentes los mecanismos legales para acceder a una justicia pronta, expedita, imparcial y gratuita.

Para mayores informes sobre la realización de este y otros seminarios jurídicos, en los teléfonos de la Casa de la Cultura Jurídica de Aguascalientes: 915 06 11 y 916 66 58, o en el correo eventosags@mail.scjn.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *