twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Abogados se Preparan Para Asesorar a Víctimas del Delito



El Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA) lleva a cabo el curso de Formación Inicial para Asesor Jurídico de Víctimas en el Sistema Penal Acusatorio dirigido a abogados que darán atención a las personas ofendidas y víctimas del delito.

En esta ocasión se da capacitación a 16 aspirantes a integrarse a esta área con el objetivo de formar y actualizar a estos nuevos servidores públicos y representar adecuadamente los intereses de las personas en situación de víctimas, para ser tratadas con respeto irrestricto a sus derechos humanos y obtener una reparación del daño integral.

En la actualidad y debido a las reformas del sistema penal acusatorio y con base en la Ley General de Víctimas, se robustece el catálogo de derechos de víctimas u ofendidos del delito desde la perspectiva de los derechos humanos, por lo que surge la figura de estos nuevos servidores públicos, no solo como coadyuvantes de los procedimientos penales, sino como importante elemento del proceso.
Los participantes estarán en formación durante seis meses en las que desarrollarán sus habilidades y conocimientos como defensores de los derechos de las personas que han sido vulneradas por la comisión de algún delito, en las 384 horas de capacitación que conforman el curso.

Una vez más el IESPA atiende a la necesidad y demanda de la sociedad para contar con personal profesional, con capacitación y formación especializada, que salvaguarde la integridad de las personas y colabore para la correcta administración de la justicia.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad