twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Aguascalientes Exporta ajo a EU, Australia y Brasil

Los productores de ajo del estado continúan con las labores de empaque y comercialización tanto a nivel nacional como para la exportación a Estados Unidos, Australia y Brasil, así lo informó Francisco Ruvalcaba Marín, presidente del Comité Sistema Producto Ajo del Estado de Aguascalientes.

En este sentido apuntó que la comercialización del producto para exportación es de las variedades perla y piedra blanca; y el ajo jaspeado es para el mercado nacional y lo desplazan principalmente a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Señaló que han recibido el acompañamiento de los incentivos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, que a través del comité han impulsado a los ajeros con recursos para maquinaria, empaque, desgranadoras, seleccionadoras, charolas y contenedores de secado, así como para el mejoramiento genético, entre otros apoyos.

Francisco Ruvalcaba indicó que el estado de Aguascalientes ocupa el séptimo lugar en producción de ajo a nivel nacional, y este año se obtuvo un volumen de producción de alrededor de 2 mil toneladas, en una superficie de 200 hectáreas que trabajan 30 agricultores.

El presidente del Comité Sistema Producto Ajo detalló que esta hortaliza se produce en los municipios de Rincón de Romos, Tepezalá, Pabellón de Arteaga y Cosío.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad