twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Miles de Niños y Jóvenes Tendrán Acceso a Recreación, Arte y Entretenimiento en Vacaciones

Para el periodo vacacional escolar que está a punto de comenzar, el Ayuntamiento de Aguascalientes preparó una interesante variedad de cursos de verano, en los que se espera la participación de más de 3 mil 500 niñas, niños y adolescentes.

En rueda de prensa la Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño invitó a las familias a acercarse y ser parte de los distintos cursos que tienen las dependencias, en los que habrá más de 60 divertidas actividades recreativas, artísticas, deportivas, ambientales y de protección civil.

La alcaldesa dio a conocer que las inscripciones ya están abiertas y señaló que el objetivo de estos cursos es que pequeñas y pequeños pasen su periodo de descanso jugando y aprendiendo, con dinámicas que además benefician su desarrollo físico e intelectual, todos ellos dirigidos por personal altamente capacitado para que en cada disciplina desarrollen su destreza y habilidad.

Puso a disposición la página de Facebook: www.facebook.com/MunicipioAgs, en donde las personas pueden encontrar la información precisa y requisitos de inscripción para el curso de su preferencia.

En lo que respecta al DIF Municipal, el curso “Vacaciones DIFerentes” se realizará en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO), en Avenida Universidad, Ojocaliente y Rodolfo Landeros, del 15 de julio al 2 de agosto, con actividades como basquetbol, handball, artes marciales, yoga, arte, baile, repostería, manualidades, valores y huertos, entre otras.

Para pedir mayores informes las personas pueden comunicarse al número telefónico 970 36 37, CEDECO de Avenida Universidad; 975 56 20, CEDECO del Fraccionamiento Ojocaliente; y 972 73 23, CEDECO Rodolfo Landeros.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) invita a su curso “Verano Deportivo” que se llevará a cabo del 15 de julio al 2 de agosto en 17 diferentes espacios de la zona urbana y rural, como los Deportivos Fidel Velázquez, Pintores Mexicanos, diversos parques y el Polideportivo de Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Se ofrecerán de manera gratuita diversas disciplinas, futbol, basquetbol, artes marciales, bici-escuela, manualidades, juegos tradicionales y ajedrez gigante.

Asimismo SEDESOM cuenta con el curso “Corazones Felices 2019”, en las Bibliotecas Activas de la ciudad y de comunidades rurales, donde se estarán impartiendo talleres para niños, adolescentes y adultos, como teatro, prevención del bullying, computación, expresión corporal y juegos tradicionales.

Los requisitos de inscripción e información complementaria de ambos cursos pueden solicitarse en el 910 23 90, extensiones 1398 y 1627.

Comprometidos con nuestro entorno, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), se ofrece el curso gratuito “De Corazón por el Planeta” del 15 de julio al 2 de agosto, en el Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO), ubicado en Ciudad Industrial, en donde se impartirán talleres de ciencia, tecnología, microhuertos, cocina sana, deportes y manualidades. Los números telefónicos para pedir más información son el 971 01 54 y 392 04 98.

Para aprender medidas de prevención y autocuidado, como primeros auxilios, manejo de extintores, riesgos de material pirotécnico o qué hacer al detectar fugas de gas, en la presente administración la Coordinación de Protección Civil implementó con gran éxito el curso “Un Verano Previniendo”, con el cual se ha logrado disminuir la incidencia de accidentes en casa, hasta en un 20 por ciento. El curso es gratuito y se desarrollará del 22 de julio al 9 de agosto en la Estación de Bomberos Municipal, en donde podrán participar los menores, de 6 a 17 años de edad. Para mayores informes los interesados se pueden comunicar al 970 29 32.

Para quienes gustan del arte, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) invita a ser parte de los cursos de verano gratuitos que se llevarán a cabo del 15 de julio al 23 de agosto en la Escuela de Música Compáz, ubicada en el Fraccionamiento Lomas del Mirador. En él se impartirán talleres de armonía, aplicación de tecnología y softwareen función de la práctica musical, el solfeo, entre otros.

Asimismo, en la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO) se ofertarán cursos gratuitos de artes visuales, teatro y artesanías.

La fecha límite para inscripciones en los cursos del IMAC es el viernes 5 de julio, y los teléfonos para solicitar informes: 377 48 58 y 377 48 59, de la Escuela Compáz, y 929 40 48 y 929 42 01 de la CACO.

La Presidenta Municipal estuvo acompañada de los titulares de las diferentes áreas participantes:
Cecilia López Ortiz, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social
Jaime Gerardo Beltrán Martínez, Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno
Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal
Leonardo Montañez Castro, Secretario de Desarrollo Social Municipal
Omar Alejandro Plesent Sánchez, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, Director del IMAC
Xochiltzin Ilancueitl Ramírez Rodríguez, Encargada de despacho del DIF Municipal


0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad