twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Parque Para Personas con Discapacidades Brinda Sana Recreación y Esparcimiento

Con el objetivo de brindar a las personas con discapacidades espacios públicos para su recreación y esparcimiento, que tengan una convivencia armónica y una mejor calidad de vida, el DIF Municipal de Aguascalientes cuenta con un parque urbano adaptado en sus instalaciones.

Xochiltzin Ilancueitl Ramírez Rodríguez, Encargada de Despacho de la Institución, comentó que, para considerar que un parque urbano esté adaptado a tal propósito, tiene que garantizar que todos los niños puedan entrar, salir y moverse en sus instalaciones de forma segura y ser inclusivo, es decir, que permita que los niños con o sin discapacidades se diviertan juntos, sin importar sus diferencias.

Ramírez Rodríguez señaló que, además, el parque debe tener al menos uno de cada dos elementos de juego diseñados, fabricados y dispuestos bajo criterios de accesibilidad universal y suelo de caucho, material completamente accesible.

Asimismo mencionó que este lugar cuenta con elementos de juegos específicos para personas con discapacidades: columpios, pasarelas, juegos sensoriales, entre otros atractivos que sin duda son del agrado de este importante sector de la población.

La alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño está muy interesada en ofrecer alternativas de desarrollo para las personas con discapacidades de la Capital del Estado, por lo que ha girado indicaciones precisas para que el DIF Municipal ponga a disposición de quien lo solicite el uso de este tipo de instalaciones.

Por último, la Encargada de Despacho del DIF Municipal, Xochiltzin Ilancueitl Ramírez Rodríguez, llamó a quienes tengan a su cuidado a personas con discapacidades y a la población en general para que lleven a sus familiares, a sus amigos o conocidos con discapacidades, y que utilicen este parque, ubicado en las instalaciones del DIF Municipal de Avenida Universidad # 612, Colonia Primo Verdad.

El horario es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, sábados y domingos de 09:00 a 19:00 horas; para visitas grupales, llamar al 912 77 19, 912 77 20 y 912 77 21, al Departamento de Trabajo Social y Atención a Personas con Discapacidad.





0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad