twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Destacan en Calvillo Jóvenes, Acción y Valores

El presidente municipal Adán Valdivia López y la senadora Martha Márquez Alvarado realizaron la clausura del programa Jóvenes Acción y Valores, en el que de una selección de estudiantes se formaron 36 líderes juveniles, quienes recibieron sus constancias de participación.

En la ceremonia de Clausura se entregó el Reconocimiento al Joven Acción y Valores, elegido por los propios participantes; la distinción recayó en Roberto Valenzuela López.

En su mensaje, Adán Valdivia señaló: detectamos y desarrollamos una nueva generación de líderes sociales con visión humanista, innovadora, que a partir de hoy se suman activamente a la gran tarea de construir para el desarrollo de nuestro municipio. Hemos impulsado y encausado toda esa energía que los jóvenes poseen; apoyamos sus sueños y sus metas; les brindamos herramientas de vida que desde ya les permiten cumplir sus aspiraciones y anhelos. 

Y añadió: Pusimos a su alcance importantes técnicas y conocimientos que han estimulado su desarrollo personal, echando mano de sus propias fortalezas y capacidades para convertirse en personas de bien, aportando beneficios a su comunidad. Todo esto no lo hemos hecho solos; lo hemos logrado estableciendo importantes alianzas con otras instituciones que como nosotros, también ven en los jóvenes el enorme potencial creativo y transformador que nuestra sociedad requiere.

La senadora Martha Márquez Alvarado felicitó a la Administración Municipal 2017-2019 y al presidente municipal Adán Valdivia por implementar políticas públicas encaminadas a formar y fortalecer el papel de los jóvenes en la sociedad.

Los 36 jóvenes participantes, 17 mujeres y 19 hombres, fueron seleccionados por sus propios compañeros en una convocatoria en la que participaron estudiantes de los 10 telebachilleratos del municipio de Calvillo; CEMSAD La Labor, Colegio Independencia, CECYTEA, CBTA 61 y Preparatoria Segundo Centenario.

A lo largo del primer semestre de 2019, el programa Jóvenes Acción y Valores se desarrolló en los siguientes módulos: Emocional, Social, Medio Ambiente, Cultural, Emprendedurismo, Tecnología, y Legislativo y Jurídico.

Entre las actividades interactivas desarrolladas con el apoyo de diversas instituciones, están las siguientes visitas realizadas:

Universidad del Valle de México, Universidad Tecnológica de Calvillo, Planta Tratadora de Aguas Residuales, Planta de Procesamiento de Nopal, Centro de Educación Medioambiental (CEMA), Coordinación de Planeación y Proyectos, Universidad Cuauhtémoc, Campamento Los Alamitos en Sierra Fría, Congreso del Estado, Palacio de Gobierno, Isla San Marcos, partido de futbol en el Estadio Victoria, Universidad Autónoma de Aguascalientes y Nissan Mexicana.

En la ceremonia de Clausura también participaron: Salvador Morelos Ochoa, jefe de Cultura y Divulgación Ambiental de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA); Javier Valdivia Díaz, secretario de Gobierno y del Ayuntamiento; Mario Morales Contreras, secretario de Desarrollo Social; y Bertha Alicia Martínez Hernández, coordinadora del Proyecto Jóvenes Acción y Valores.




0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad