twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Humedales Artificiales Para la Reutilización del Agua

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) está comprometida con el medio ambiente, el ahorro y reutilización del agua.

A través del Departamento de Cultura del Agua se desarrolla el proyecto de Humedales Artificiales, un sistema para reutilizar aguas grises en diversas instituciones educativas, los cuales tienen como objetivo eliminar contaminantes de las aguas grises. El agua se destina al riego de áreas verdes.

“Estos sistemas han resultado de gran utilidad en las instituciones donde se han implementado, ya que no solamente permite el ahorro del agua, sino que fomenta en los alumnos el interés para proyectos sustentables en su escuela y comunidad”, señaló Refugio Muñoz de Luna, titular de la Dependencia.

Actualmente el Municipio de Aguascalientes construye un humedal en la Escuela Primaria “Ismael Collazo”, el cual ahorrará 3 mil 840 metros cúbicos de agua, con lo que se podrán regar 200 metros cuadrados de áreas verdes, beneficiando a más de 600 alumnos y profesores.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad