twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Plan Estratégico del IMMA y OVSG Para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres

El Ayuntamiento Capital, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), anunció la puesta en marcha de un plan estratégico en conjunto con el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG), la Asociación Civil Mujer Contemporánea y la Comunidad Feminista.

Zayra Angélica Rosales Tirado, titular del IMMA, manifestó que el objetivo es erradicar la violencia y crear un entorno seguro para las mujeres y niñas, por lo que en este plan se coordinan esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil. El proyecto contempla lo siguiente:

Diagnóstico en la zona urbana y rural para identificar los tipos y generadores de violencia. Con los resultados obtenidos se mejorarán los protocolos de prevención y protección a mujeres y niñas.

Programa de prevención de acoso callejero “Punto Seguro”. En conjunto con empresarios y comerciantes se crean espacios de protección y resguardo para mujeres que enfrenten alguna situación de peligro al transitar por la vía pública.

Se ampliarán los grupos de reflexión para varones que, a la fecha, han llegado a más de 200 hombres que han ejercido algún tipo de violencia contra la mujer, logrando modificar dichas conductas.

Estas acciones se suman a las estrategias que se han realizado desde el inicio de la administración, sumando más de 31 mil servicios especializados y gratuitos para las ciudadanas.


0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad