twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Reforma Educativa de Morena Entrega el Control a la CNTE: Martha Márquez

Durante la discusión para la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, la senadora por Aguascalientes, Martha Cecilia Márquez Alvarado, presentó una reserva a los artículos 39 y 40, con el objetivo de garantizar igualdad en las condiciones para quienes busquen acceder al Sistema Educativo; sin embargo, fueron rechazadas.

“Las plazas dejan fuera a todas las personas que estudiaron pedagogía en otra institución superior que no son las normales públicas, violentando lo que ustedes mismos aprobaron en mayo de este año. Ustedes dijeron que en la repartición de plazas se utilizaría el principio de igualdad de condiciones para acceder al Sistema Educativo, hoy con estas leyes secundarias están dándose un balazo en el pie” expresó.

Aunado a esto, Márquez Alvarado lamentó que la reforma educativa no priorice la educación de las niñas, niños y jóvenes, y que por el contrario, privilegie a un grupo sindicalizado de maestros.

“Hoy entregan a un grupo de maestros la educación, su líder negoció con la CNTE para que esta reforma educativa pasara. No voy a ser comparsa de un grupo de maestros que antes de preocuparse por la calidad educativa se preocupa por sus propios intereses” recalcó.

Por otra parte, la legisladora federal señaló que se esta reforma desaparece el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa, lo cual pone en riesgo la integridad de las niñas y niños.

Añadió que fue la Senadora Josefina Vázquez Mota, quien como Secretaria de Educación Pública denunció los casos de corrupción de la entonces líder sindical Elba Esther Gordillo, lo cual señaló le costó su permanencia al frente de dicha Secretaría.

“Estoy a favor de un sistema educativo de calidad, pero no voy a permitir que la educación se entregue en bandeja de plata a un grupo que tiene inmerso en sus entrañas casos de corrupción. Que quede claro esta no es una reforma educativa, es una reforma ideológica” finalizó.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad