twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Ante Recortes se Exigirán más Recursos Para Municipios de Aguascalientes: Herrera

Fernando Herrera Ávila señaló que desde la oposición continuará la exigencia al gobierno federal de más recursos para el fortalecimiento de los Municipios de Aguascalientes, ante las necesidades que existen en materia de infraestructura, seguridad y servicios para la población.

Frente al recorte que se prevé en el gasto federalizado para el próximo ejercicio fiscal, el Vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN recordó que existe ya una propuesta del partido para incrementar las participaciones federales en 20% para las entidades y 10% para los Municipios.

En este sentido, precisó que Aguascalientes es una de las entidades más castigadas por los recortes federales, por lo que se hará una exigencia firme al gobierno del Presidente López Obrador para replantear su Paquete Económico para 2020.

“Aguascalientes enfrenta una de las variaciones más altas para 2020 en relación con lo aprobado en 2019, de al menos 0.4%. Esto quiere decir que el gobierno considera recortar aún más las participaciones federales para nuestra entidad”, expresó.

Herrera Ávila añadió que la Federación está obligada a considerar un fuerte “golpe de timón” en el terreno económico ante la parálisis que enfrentan las finanzas del país y ello implica detener el despilfarro de recursos en programas clientelares y fortalecer las finanzas de las entidades y municipios con potencial productivo.

Luego de la renovación de gobierno en siete de los Municipios de Aguascalientes, el Vocero nacional del PAN aplaudió el trabajo que han venido haciendo los diferentes Ayuntamientos para promover el desarrollo y bienestar de los aguascalentenses, a pesar de la nueva lógica del gobierno federal.

Sin embargo reconoció que aún existen grandes pendientes en materia de infraestructura, servicios de salud, educación y seguridad, que deben ser prioridad en la ejecución del gasto público.

“Los Municipios son sin duda el primer eslabón en la cadena de desarrollo y crecimiento. Apostar a su fortalecimiento, con más recursos y una ejecución eficiente de los mismos, es apostar al propio crecimiento del país”, apuntó.

El aguascalentense recordó que el gasto federalizado se integra por participaciones, aportaciones, convenios de coordinación en materia de descentralización y subsidios. Y al menos el 47% de las finanzas locales, de donde se financian las obras infraestructura social, los servicios de salud y educación, así como la seguridad; se integran por estas transferencias.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad