twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

El Gobernador y yo Estamos Interesados en Llevar una Buena Relación: Tere Jiménez

El Encino, Guadalupe, San Marcos, La Estación y La Salud, los cinco barrios tradicionales de Aguascalientes forman parte de la tradición de esta ciudad y por eso en la administración de Tere Jiménez Esquivel se les ha dado un impulso cultural muy importante; pero para continuar con estos proyectos "se requieren mínimo 10 millones de pesos".

La alcaldesa lo anunció en la presentanción de Las Fiestas Taurinas del Señor del Encino, que actualmente se encuentra dentro de las fiestas patronales y es, el barrio de los toreros, mismos que tendrán su placa en el emblemático jardín.
   
Jiménez Esquivel explicó que ese dinero se utilizará en la rehabilitación de los cinco barrios en donde realiza actividades culturales y resalta la tradición de cada uno de ellos.

En El Encino es con "La Trianada" que se resalta el pasado gitano del barrio, en donde los primeros pobladores eran españoles, sevillanos y amantes de la fiesta brava.

En este barrio nació Calesero y el Cristo Negro del Encino es el "patrono" de los toreros, una réplica de la imagen se encuentra en la Plaza Monumental.

Otro de los festivales que ya se llevó a cabo es el Festival del Barrio de Guadalupe, que tuvo lugar hace unas semanas.
   
En la primera etapa de este proyecto se remodeló el jardín del Encino, se quitó el piso y colocó nuevo, se pusieron luminarias y se está trabajando en la jardinería.

“El Barrio de la Salud va a quedar muy bonito, ya la rehabilitamos todo, el día que fui ya no lo conocía, estaba muy abandonado. Ya la gente sale a vender sus productos. También se está viendo la forma de colaborar con algunos pintores, un museo que se planea reactivar,” dijo Jiménez Esquivel.

Tiene la intención de que en cada uno de los barrios se rescate lo que lo hizo único y por eso se rehabilitan los templos y se embellecen las calles y camellones.

En la conferencia de prensa se le cuestionó a la alcaldesa si ya se dirimieron las diferencias entre ella y el gobernador Martín Orozco Sandoval, ya que hubo momentos en que varios funcionarios lanzaron fuertes acusaciones en su contra dejando claro que había un quebranto entre ellos.

“La verdad es que estamos muy interesados siempre en llevar buena comunicación.  Hoy estuvimos platicando de las inversiones que llegan a nuestro estado, a nuestro municipio”, y sí, ya que ambos estuvieron presentes en la inauguración de un hotel. 

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad