twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Eliminar Violencia Política Hacia la Mujer, Objetivo del IAM

Con el objetivo de establecer mecanismos para eliminar la violencia política hacia la mujer, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) realizó una capacitación acerca del protocolo para atender esta problemática, dirigida a instancias electorales y de la mujer en los municipios del interior.

Al respecto, Lourdes Murguía Ferreira, titular de la dependencia, detalló que se busca promover que las instituciones electorales y otras entidades públicas incorporen el tema de la violencia y el acoso político contra las mujeres dentro de sus funciones, buscando siempre la protección de los derechos político-electorales de las mujeres.

Participaron personal de las dependencias que integran el Observatorio de Participación Política del Estado de Aguascalientes; Instituto Estatal Electoral, Tribunal Electoral del Estado, Secretaría General de Gobierno, IAM e instancias municipales de la mujer.

La funcionaria subrayó que cada institución hará un análisis de los temas que maneja, a fin de generar un plan de acción y asegurar así una estrategia multidisciplinaria ordenada y transversal, que garantice resultados óptimos en la prevención y en la atención a estos casos.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad