twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Presenta Tere Jiménez Fiestas Taurinas del Señor del Encino

La alcaldesa Tere Jiménez presentó el programa de las “Fiestas Taurinas del Señor del Encino”. Se presentarán más de 40 actividades turístico-culturales gratuitas y para toda la familia, del jueves 7 al domingo 10 de noviembre.

Habrá exposiciones a cargo de productores locales de quesos, cárnicos, vinos de mesa, pan, exposiciones artísticas, conciertos, baile flamenco, así como la tradicional Trianada.

Las actividades se llevarán a cabo en el Jardín del Encino y en la explanada exterior del Museo Guadalupe Posada, en donde el Ayuntamiento ha realizado constantes trabajos de rehabilitación, embelleciendo el espacio para goce de miles de visitantes.

Serán más de 150 establecimientos de productores locales, además de las actividades culturales en honor al Cristo Negro. Se espera recibir 15 mil visitantes y generar una derrama económica de 20 millones de pesos.

Entre los principales espectáculos destacan:
Jueves 7: Develación de la placa del callejón de las Luces en honor a grandes matadores de Aguascalientes
Viernes 8: Exposición de pintura y arte taurino. Festival taurino en la Plaza de Toros San Marcos, Misa Flamenca, lidia de becerros para niños y concierto de Embrujo
Sábado 9: Clase práctica de toreo con el matador Arturo Saldívar, Trianada, baile flamenco, tributo a Joaquín Sabina, Juan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez. Concierto de Fuente y Caudal
Domingo 10: Festival de paellas y presentación acústica de José María Ruiz

Tere Jiménez agradeció la colaboración del Párroco del Encino, Manuel González Medrano, de Adriana Marcela Ávila Hernández y su esposo Miguel del Barrio, fundadores de la Trianada, así como del cantautor José María Ruiz.

El programa completo se puede consultar en el portal del Municipio: www.ags.gob.mx/turismo, en el apartado Fiestas del Señor del Encino, y en la página de Facebook Del Merito Aguascalientes.



0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad