Legalidad y Tranquilidad, Garantizados Durante la Jornada del 7 de Julio: CLT

Comparte

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al reunirse con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Alfredo Orellana Moyao, dijo que su administración ha sentado bases firmes y sólidas para garantizar a plenitud que en Aguascalientes se lleve a cabo la jornada del día 7 de julio en total calma, donde todos los actores convocados encontrarán plena solvencia institucional y legal para la ejecución de unos comicios ejemplares.

El jefe del ejecutivo resaltó que la administración pública estatal ha garantizado todas las condiciones para que la contienda electoral se desarrolle en un marco propicio de generación de ideas, debate y propuestas, invitando y promoviendo la mesura, la legalidad y el respeto entre todas las expresiones de los aspirantes a ser representantes populares.

Revisaron en esta oportunidad todos y cada uno de los aspectos del programa de Blindaje Electoral y Prevención del Delito que maneja la Fepade para coadyuvar con las autoridades de las 14 entidades federativas que celebrarán su jornada electoral el próximo 7 de julio, entre ellas Aguascalientes.

El objetivo de este programa es difundir y promover que las dependencias y entidades gubernamentales gestionen y apliquen todos los recursos públicos y programas sociales de forma transparente, sin fines político-electorales, y conforme a los principios de legalidad, imparcialidad, honestidad, responsabilidad y ética pública.

Orellana Moyao explicó que la Fepade es un órgano imparcial con autonomía técnica, que apoya los procesos electorales de los estados, con pleno respeto a la soberanía de cada uno de ellos, y que el programa de Blindaje Electoral coopera con las autoridades estatales para cuidar y promover la cultura cívica y el libre ejercicio de los derechos político-electorales de los ciudadanos.

El titular de la Fepade expuso que la oficina a su cargo se especializa en la investigación de los delitos electorales y aquellos ilícitos cometidos por servidores públicos federales relacionados con el Registro Federal de Electores, listados nominales o las credenciales para votar.

“Por parte de la administración estatal se ha puesto todo el empeño en generar un buen escenario para que no sólo los comicios del 7 de julio se den en total calma y seguridad, sino que a partir del día siguiente Aguascalientes continúe y refuerce su camino de gobernabilidad, concordia, trabajo, respeto y compromiso a favor de todos”, dijo el Gobernador.

Carlos Lozano de la Torre manifestó que el contacto con las dirigencias estatales seguirá siendo constante, respetuoso e incluyente para fortalecer la confianza de todos los actores políticos y asegurar la continuidad del trabajo a favor del progreso y el bienestar de la ciudadanía, pues al final la apuesta es por México y por los mexicanos.

“Las condiciones están dadas para que los aguascalentenses encuentren plena seguridad y legalidad en el marco de un proceso electoral ejemplar.

El trabajo del Gobierno será estar vigilante de que la tranquilidad y la paz social sean factores sobre los que se pueda construir una democracia participativa y que priorice siempre el supremo interés de llevar a la entidad a mejores niveles de desarrollo y crecimiento, que es el fin último de la política”, dijo.

El jefe del ejecutivo sostuvo finalmente que el trabajo realizado por las instituciones y los partidos políticos ha sido vital para asegurar la total coordinación y respaldo para que en el territorio estatal los ciudadanos ejerzan con absoluta libertad y tranquilidad su derecho al voto.