Todos los Sectores Sociales Están Plenamente Integrados al Desarrollo y el Progreso

Comparte
                                                                                        
 
 
 
 
( fotografia tomada de facebook)
 
El Gobierno de Carlos Lozano de la Torre gobierna para todos y entrega
nuevas unidades para servicio de personas con discapacidad.                     
 


12 Millones de pesos se destinaron para la
adquisición de los camiones que brindaran el servicio a la población de los                                               
Municipios del Interior.                                                         

Aguascalientes, Ags., El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, entregó a la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, las llaves de una de las 9 unidades de transporte para personas con discapacidad las cual se adquirieron en los últimos meses con el fin de dar atención a este importante sector de la población.

El Jefe del Ejecutivo sostuvo que en Aguascalientes se está tejiendo una gran red social que cada vez apoya y se compromete más con todos los sectores sociales, principalmente en los temas de salud, educación, empleo y atención a las personas con capacidades especiales.


“En Aguascalientes nadie se va a quedar fuera de las oportunidades de bienestar. Ningún proyecto, por más ambicioso que sea, jamás estará completo si hay personas que son discriminadas o que no tienen por su condición física, social o económica.

El Gobierno del Estado, el Sistema DIF Estatal, el gobierno federal y diferentes asociaciones civiles estamos uniendo esfuerzos para que las personas con capacidades especiales reciban la atención médica y de rehabilitación que necesitan, cuenten con la infraestructura adecuada para su desarrollo, y se puedan incorporar al mercado laboral”, dijo.

Añadió que se están gestionando más recursos para que los servicios de salud en el estado lleguen a más personas, especialmente a quienes padecen alguna discapacidad y que no cuentan con los medios suficientes para atenderse como es debido, por l oque reconoció el trabajo del Sistema DIF Estatal porque desde allí diariamente se ganan batallas importantes a favor de las personas con discapacidad que estimulan a trabajar unidos a favor de la salud de todos.

Por su parte la señora Blanca Rivera Rio de Lozano detalló que para la adquisición de estas 9 unidades se invirtieron 11 millones 964 mil 003 pesos, misma que permite no sólo poner en marcha este programa, sino que además se constituye como un auténtico parteaguas en la atención a las personas con discapacidad para integrarlas a una sociedad cada vez más dinámica y competitiva.

En su intervención el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones Miguel Ángel Romero Navarro detalló el equipamiento con el cual se recibieron las unidades que tienen el fin de brindar el servicio a las personas con sillas de ruedas o con alguna discapacidad.

Las unidades cuentan con una rampa elevador hidráulico automatizado con el fin de abordar de manera segura y cómoda a los usuarios de sillas de ruedas además de que en el interior se tiene debidamente señalado su espacio donde cuenta con los dispositivos de seguridad necesarios para su traslado.

En el interior de las unidades se establecieron 4 espacios especiales para personas con sillas de ruedas y 10 asientos con los dispositivos de seguridad necesarios para acompañantes o usuarios con otro tipo de discapacidad, y formarán parte de rutas especiales que definan las instituciones que prestan el servicio, dando prioridad a los municipios del interior y al DIF Estatal.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que Aguascalientes se instaura de nueva cuenta como una sociedad de avanzada que genera oportunidades de desarrollo y bienestar para todos los sectores de la población.