Primer Satélite Ecuatoriano Transmite en Vivo Imágenes de la Tierra

Comparte



Quito, 16 may (Prensa Latina) El primer satélite ecuatoriano, el NEE-001 Pegaso, transmitió hoy en vivo sus primeras señales de video con imágenes del planeta Tierra.
Las operaciones de enganche del satélite empezaron a las 10:30, hora local, y fueron difundidas por los medios de comunicación desde la sede del centro de Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de la localidad de San Borondón, en la ciudad de Guayaquil.
Ronnie Nader, presidente de la Agencia Civil Espacial Ecuatoriana (EXA) monitoreó la transmisión que también se colocó en vivo en la dirección web http://www.earthcam.com/world/ecuador/ecsa. La segunda transmisión se podrá observar a partir de las 22:48 horas, informó.
El pasado 9 de mayo se recibieron y decodificaron las primeras imágenes de video en tiempo real.
En ese momento los satélites, cercanos a Pegaso ya se habían separado lo suficiente, la antena apuntó correctamente y se obtuvo la precisión necesaria para establecer una buena calidad de enlace.
Pero ese mismo día se detectó un problema de baja potencia en el transmisor del satélite, y se decidió permaneciera apagado hasta recibir la señal de activación, precisó EXA.
Según la agencia, se reconfiguró la cámara de video de a bordo, para lograr una mejor resolución y balanceo de blanco que permitiera apreciar una imagen más nítida y fluida.
Pegaso es un nanosatélite de 1,2 kilogramos de peso, 75 centímetros de largo y 10 de alto, que despliega en el espacio sus paneles solares.
El satélite ecuatoriano orbita a una altura de 650 kilómetros de la Tierra, con una inclinación de 98,05 grados y un ángulo beta de 22,05 grados. El lanzamiento se produjo el 25 de abril desde el cosmódromo JiuQuan, en la República Popular China.