El gobierno de Enrique Peña Nieto no ha funcionado en lo absoluto, aun cuando muchos mexicanos tenían su esperanza puesta en él después del desengaño que se llevaron con Fox y con Calderón y creyeron que si el PRI volvía las cosas iban a cambiar, pero no ha sido así “porque la economía está peor, todo sube y las cifras de Luis Videgaray no concuerdan para nada con lo que cuesta el gas, la gasolina, el diesel y todo lo demás con los tres pesos que ha subido el salario mínimo en el año y medio de gobierno del tricolor”, dijo en conferencia de prensa Jesús Medina Olivares.
Manifestó que se han cerrado negocios y muchas personas se han visto en la necesidad de emigrar hacia la informalidad al no encontrar otra salida para poder seguir adelante ante los constantes embates que sufre la economía mexicana, en donde obviamente el más lesionado es el trabajador.
Expresó que se cuenta con datos de que en Aguascalientes son 250 restaurantes los que hay ido a la quiebra, lo que es muy grave, ya que con ellos, muchas personas se han quedado sin trabajo.
Dijo que la regla de oro para que crezca la economía de una familia es que se genera más remanente del que se gasta y sobre todo que este dinero se ahorre o se invierta, lo que resulta prácticamente imposible.
En la conferencia de prensa también estuvo Héctor Quiroz, quien mencionó que lo peor que puede hacer el mexicano es acostumbrarse a que cada vez las cosas cuesten más y aumente la gasolina, el diesel y el gas.
“Se ha hecho de tal manera que no lo sentimos, porque son apenas unos centavos, pero a la larga han sido más de dos pesos lo que aumentado el litro de gasolina magna”.
Manifestó que si ésta sube, por consecuencia todo lo demás tiene que aumentar, “pero ya nos hemos acostumbrado, eso es lo malo”.
Expresó que las izquierdas son la opción para que México pueda salir delante de la crisis en que se encuentra, porque el modelo económico de priístas y panistas nomás no ha funcionado.