Movimiento Ciudadano reconoce la valiosa participación de las mujeres que son madres de familia, en la constitución de hogares donde sus integrantes puedan aportar su esfuerzo a la transformación para un mejor Aguascalientes y de la nación.
Durante el homenaje organizado a las madres de familia, y en el que estuvieron quienes son representantes populares por Movimiento Ciudadano, integrantes de la Comisión Operativa Estatal y colaboradores con la organización política, Vicente Pérez Almanza sostuvo que en la responsabilidad que tienen por la formación de sus hijos, muchas no cuentan con el acompañamiento suficiente para que ven cumplidas cabalmente sus aspiraciones.
“Encontramos profundos niveles de pobreza de mujeres al frente de los hogares. Sin embargo, la determinación que tienen por sacar adelante a su familia, les permiten salir adelante”.
Aseguró que Movimiento Ciudadano quiere trabajar con los gobiernos para fortalecer las políticas dirigidas al apoyo de las mujeres al frente de las familias.
Pérez Almanza mencionó que cada lección que da una madre, indudablemente guiará nuestros caminos toda la vida. Por ello, señaló que el reconocimiento y la valorización a su misión, deben estar presentes en todos como integrantes de la sociedad.
Digno de mención son también las mujeres que sin haber procreado hijos, atienden dignamente a una familia. Referencia especial tuvo para las mamás que se han adelantado, dejando en cada uno de sus seres queridos, un legado de amor al prójimo y a su tierra.
En su intervención, la delegada de Mujeres en Movimiento, María del Socorro Márquez Rodríguez, admitió que sólo una madre cuenta con la sensibilidad suficiente para entender las necesidades en un hogar, y su intervención es fundamental para lograr educar a los hijos en valores y principios.