La senadora panistas Luisa María Calderón asegura que las autodefensas en Michoacán es una clara muestra de que “las cosas no están bien y son una llamada de alerta al gobierno federal, porque se ha perdido el control”, dijo en entrevista exclusiva con www.noticiags.com.
Durante su visita a Aguascalientes para promover a Ernesto Cordero como aspirante a dirigir el PAN a nivel nacional, la senadora manifestó que la llamada de alerta del doctor Mireles en cuanto a que las autodefensas son necesarias en todo el país son una muestra clara de que a “la gente no le gusta que le digan que las cosas están bien, cuando no lo están”.
Manifestó que el tema de la seguridad es muy complejo, no sólo en Michoacán, sino en todo el país.
Expresó que cuando su hermano Felipe fue presidente, recibió a un país con 11 mil policías que no estaban preparados, y lo entregó con 35 mil pero con nivel licenciatura, además de con tecnología de primer nivel para captar hasta señal de celular, pero sobre todo con personal de inteligencia y la prueba está en que se logró capturar a “El Chapo” Guzmán.
Se congratuló de que se haya logrado, sin importar que haya sido en un sexenio diferente al de Calderón Hinojosa, “porque él desde siempre dijo que la profesionalización de la policía para que diera resultados iba a tardar años, y la prueba es que sí la está dando”, expresó.
Sin embargo, dijo que hay muchas cosas que tomar en cuenta para que de verdad haya seguridad en México y el narcotráfico siga teniendo las riendas en muchos lugares, como en Michoacán, en donde les dicen hasta cuándo cortar un limón, cuándo matar una vaca y lo peor, ahora no sólo les cobran por eso, sino hasta porque compren la carne de esa vaca.
Por todo esto no podemos decir que todo es miel sobre hojuelas, “todos tenemos que hacer un gran esfuerzo, mejorar las policías, poner reglas claras, que haya legalidad y sobre todo trabajar mucho con las nuevas generaciones para que tomen conciencia de lo que es bueno y es malo, renovar el tejido social cambiará en mucho toda la situación”, concluyó.