Mencionó que es importante que se establezcan mejores estrategias que redunden en beneficio para los educandos y que el papel del Gobierno Federal en ese tema sea realmente de compromiso y no en base a los intereses que tiene con el Sindicato (SNTE).
Medina Olivares fue enfático al decir que “el actor fundamental en la educación es el maestro, pero también son las circunstancias e intereses del partido político que aglutine a los maestros para sus propios intereses que pone por encina de la educación”.
Reconoció que hay maestros que han aportado lo mejor de su ser para construir mejores sociedades, por eso mismo se deben de garantizar la eficiencia y la eficacia en las escuelas, sobre todo en las públicas para que haya una mejor calidad y se puede dar un avance significativo en el rubro.
El también coordinador de asesores del municipio de Rincón de Romos mencionó que es importante que el Gobierno Federal tome en cuenta los parámetros sobre los que va a evaluar a los mentores “porque no se puede medir a todas las entidades igual”.
Puso como ejemplo a Oaxaca en donde hay una gran pobreza y problemas de salud, por lo tanto los niños no pueden rendir de igual manera que en entidades donde hay una mejor calidad de vida.
“Por eso debe replantearse todos estos temas y se debe de analizar una reestructuración a fondo”, dijo.
Al preguntarle su opinión sobre que el PAN ahora desea reestructurarse para volver a ser fuerte, una real oposición y recuperar el poder al lograr diputaciones federales y hasta la gubernatura del estado, dijo:
“El PRI y el PAN son lo mismo, más aun el PRI, que ha desbancado al PAN de la derecha. Ambos hacen lo mismo y lo vemos en la manera perversa en que están impulsado reformas que afectan enormemente a los mexicanos.
“Hay muchas inconsistencias del PAN, enarbola la bandera de la honestidad, pero hemos comprobado que cuando está en el poder son todo lo contrario. Vemos hay senadores y gobernadores que han sido corruptos, está el caso de Luis Armando (Reynoso Femat), senadores involucrados con los “moches” y tantos otros ejemplos que apuntan a que no son congruentes los de Acción Nacional.
“También plantean el tema de la honestidad como si fuera virtud, cuando es una obligación de todos los políticos y partidos. En consecuencia, los panistas ya no tienen ninguna bandera”. En cuanto al PRI, Medina Olivares señaló que no saben gobernar, “está el caso de Peña Nieto y de Aguascalientes. Deben ser más eficaces. En el PT estamos siendo congruentes con la ideología de trabajar por las causas sociales y lo estamos aplicando en los municipios que gobernamos, como son Rincón de Romos y El Llano y con nuestro representante en el Congreso, para que haga un trabajo digno y sensible a los problemas de los ciudadanos”.