En la ceremonia donde se llevó a cabo el festejo en honor de los profesores de Aguascalientes, en el jardín de San Marcos, también hubo protestas de parte de los maestros jubilados quienes “marcharon” por los andadores del lugar con mantas expresando su inconformidad porque les han quitado bonos y se les adeuda, desde 2011, ajuste a despensa y previsión social que equivale a ocho mil 500 pesos.
Liderados por María de Jesús Rangel Velázquez, los profesores jubilados gritaron algunas consignas por los atropellos de que son víctimas, sin embargo, durante la ceremonia guardaron respeto y sólo mostraron sus pancartas.
“Los maestros jubilados y pensionados estamos olvidados y marginados, en este día se nos están uniendo a nuestro movimiento Prodignificación de Jubilados personal de salud, Sagarpa, Reforma Agraria e INEGI porque somos derechohabientes del ISSSTE y estamos demandando se nos bonifique el bono de despensa y previsión social”, dijo Rangel Velázquez.
Asimismo dio a conocer que presentarán un oficio a los diputados federales por Aguascalientes para que presenten dicha iniciativa ante la Cámara de Diputados, ya que “el adeudo es desde 2011 a la fecha y son ocho mil 500 pesos, se nos debe de hacer pago retroactivo mensualmente”.
También dijo que no es justo que el SNTE los discrimine, sobre todo porque “hay compañeros a quienes se les quita el bono estatal porque se jubilaron en otro estado, eso no es justo y de todo esto el Sindicato es cómplice”.
Expresó que el delegado del SNTE, Abel Espinoza Suárez, “no debe ser tan prepotente, porque no nos quiere ni recibir. Para él ya no contamos como miembros del Sindicato, somos invisibles, cuando los estatutos dicen claramente tanto maestros en activo, como jubilados somos miembros del SNTE”, concluyó.