Aún cuando dijo desconocer el tema y que va a preguntar, porque se le hace un tema “fuera del lugar”, el gobernador Carlos Lozano de la Torre expresó que en Aguascalientes no se necesitan grupos de autodefensas “porque la policía está dando resultados”, dijo en conferencia de prenso poco después de que el PRI diera a conocer que en Calvillo se están formando estos grupos para cumplir con algunos mandatos del alcalde de ese municipio, Javier Luévano.
“Se me hace un tanto fuera de lugar como lo he comentado en veces anteriores. Creo que tenemos la seguridad con la policía que está, y no debiera salir de un partido político. Esto no es cosa de partidos, es un tema de ciudadanos, entonces no… desconozco el tema. Pero en principio, sin conocerlo y como lo he dicho en otras ocasiones, me parece fuera de lugar”.
A la pregunta de si se descarta que en la entidad estén surgiendo estos grupos, respondió: “Bueno, hay que conocerlo bien, pero mi opinión en este momento es que no es necesario, y menos trabajándose como un tema político y no como un tema ciudadano como ha surgido en otros lugares”.Expresó que: “No es un tema que no lo permitamos, es un tema de que no se necesita. Están dando resultados los policías donde se está armando este tipo de acción ciudadana precisamente porque se están teniendo problemas de otra índole”.