
En conferencia de prensa, Fernández Franco manifestó que el alcalde de Jesús María está muy lejos de sus promesas de campaña, de las cuales ya se olvidó y sobre todo de brindar apoyo a mujeres y niños, pero más que nada perjudicándoles en la educación, ya que es uno de los municipios con más rezago.
Explicó que hay un alto índice de deserción escolar, adolescentes que resultan embarazadas y por lo mismo abandonan sus estudios y ahora “sin beca, con más razón”.
También acusó a Arámbula de tener en nómina al ex alcalde de San José de Gracia, Armando Rodríguez Domínguez, de quien no se sabe qué hace, ni siquiera cuál es su oficina.
La inconformidad es porque Rodríguez Domínguez en su momento fue señalado como uno de los alcaldes que menos se preocupaba por trabajar a favor de la gente y se gastaba el dinero del erario en compras personales ostentosas, como un Mercedes Benz para su uso particular y el de su familia.
Expresó que el que Armando Rodríguez se encuentre en la nómina de Jesús María seguramente se debe “al pago de un favor político”, mientras que los jesusmarienses sufren muchas carencias y les es arrebatado apoyos como en este caso, las becas. Asimismo, la coordinadora de Movimiento Ciudadano expresó que fue una “falacia que se bajara el sueldo” como lo anunció pomposamente en los medios de comunicación, lo único que sí es verdad es que los regidores donaron el 50 por ciento de su salario para la compra de vehículos para recolectar la basura.