.

Hay Empresas en Aguascalientes, en Donde se Practica la Prostitución: Pérez Almanza

Comparte

Fuertes declaraciones hizo el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza, respecto a que hay empresas trasnacionales en donde los salarios son tan magros que las obreras se ven en la necesidad de practicar la prostitución al interior de las fábricas para poder conseguir el dinero suficiente que les permita llevar el sustento a su familia.

Sobre todo en el caso donde son ellas, las mujeres, las cabezas de familia y requieren de salir adelante con todos los gastos que implica un hogar y los hijos.

“La inequidad en el salario que perciben la mayoría de las mujeres en comparación al de los hombres, deriva en problemáticas como la frustración en la realización personal, la prostitución y en general, la descomposición del tejido social”, mencionó Pérez Almanza.

El líder estatal del partido naranja en la entidad, dijo que en uno de cada cuatro hogares de Aguascalientes la responsabilidad de la manutención recae en la mujer.

“Hay a quienes no les alcanza el sustento y se conocen casos específicos en empresas trasnacionales, donde al interior se generan prácticas de prostitución por la necesidad de completar los gastos de alimentación, salud y educación”, expresó.

Acompañado por integrantes de Movimiento Ciudadano, señaló que se trata de hechos callados pero reales, traduciéndose en problemas de discriminación, de economía y hasta de salud pública.

Es por eso que Vicente Pérez Almanza hizo un llamado a las secretarías del Trabajo y Previsión Social y de Economía, al igual que al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que intervengan por el equilibrio salarial entre hombres y mujeres, tanto en el sector público como privado, y a supervisar las conductas al interior de los centros de trabajo.