El diputado Fernando Díaz de León González, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, manifestó que por intervención del gobernador Carlos Lozano de la Torre, se apoyará a lecheros de Aguascalientes que han sido afectados porque Liconsa dejó de comprarles su producto, que por ser altamente perecedero iba a dar a la alcantarilla.
Manifestó que serán 125 mil litros diarios los que Liconsa les compre, cuando se había bajado a 75 mil, dejando en un serio problema a los productores del lácteo que, en un acto de desesperación, acudieron la semana pasada al Congreso del Estado en busca de ser escuchados y que se les ayudara a solucionar el problema, ya que muchas familias aguascalentenses dependen de ellos para subsistir.
Aún cuando fueron los de la asociación “Fátima” los que se manifestaron, Díaz de León expresó que el apoyo será para todos, y que el problema “es netamente presupuestal”.
De esta manera se ayudará a que las personas más vulnerables tengan acceso a leche de verdad y no a los sueros y productos vegetales con los que “engordan” el producto que luego se vende en las tiendas. Como se recordará, la semana pasada un grupo de lecheros regalaron una pipa del lácteo a aguascalentenses que pasaban por la Avenida Madero, ya que ante la cerrazón de Liconsa de comprarla, prefirieron donarla al pueblo a que se echara a perder o tirarla, “cuando hay tantos niños y familias en general que tienen hambre”, dijeron en su momento.