Para Jesús Medina Olivares el problema económico que enfrenta la población es grave, tanto que “no les alcanza para la canasta básica” por los raquíticos sueldos que ganan, ya que para que una familia de cuatro tengo una vida digna es necesario que gane tres salarios mínimos, cosa que no sucede en miles de familias aguascalentenses.
En entrevista con www.noticiags.com, el petista manifestó que la banca, tanto comercial como social tiene que abrir sus puertas en crear facilidades con sus requisitos para que haya emprendedores que puedan acceder a financiamientos y así generar sus empleos.
Otra cosa que hay que cambiar es la “mentalidad desde las universidades para que los muchachos salgan con la iniciativa de ser empresarios, para eso hay que estar muy de la mano con el sector empresarial. La única manera de salir de la pobreza es crear empleadores, no empleados”, señaló.
Dijo que este modelo ha dado muy buenos resultados en otros países, por lo que no debería de ser diferente en México, sobre todo cuando se cuenta con la capacidad, infraestructura y los elementos para hacerlo.
Mencionó que abrirle las puertas a las empresas trasnacionales para generar empleo es castigar a los connacionales, ya que pagan sueldos ínfimos que no les alcanza para lo más elemental.
Dijo que las cifras que se manejan en la entidad respecto a la generación de empleos, no coinciden para nada con la realidad del INEGI, “y nos dicen que no es así, que hay empleo porque hay desempleo. Más allá de este tipo de justificaciones hay que reforzar las medidas de políticas públicas en materia económica para plantear las distintas posibilidades en los diversos sectores de la sociedad y estimular el espíritu emprendedor”.
Por otra parte, el petista señaló que en Rincón de Romos se está trabajando con la creación del parque ecológico y el corredor de la Insurgencia que conecta con Pabellón de Hidalgo, proyectos que en su momento darán a conocer a detalle.
Asimismo, a nombre del PT felicitó al diputado Jesús Rangel de Lira por la aprobación en el Congreso de la iniciativa para modificar la Ley en materia de deporte, entre otras cosas para dignificar a los entrenadores deportivos en el contexto internacional, ya que es sumamente importante que sean personas preparadas y con conocimientos ya que de lo contrario pueden provocar lesiones y enfermedades graves, como ya se han presentado casos.
Más mérito, dijo, del diputado Rangel, es que con esta iniciativa se unificaron criterios de los dos grupos mayoritarios en el Congreso y la iniciativa fue aprobada sin contratiempos.
También habló sobre cómo va a salir Enrique Peña Nieto de la situación en que está metido, ya que más allá de los resultados del Mundial, el presidente se promovió a nivel internacional como “el reformador de México”, cuando las cosas no están saliendo como las pensó, tan es así que poco a poco van extendiéndose punto clave que no se han debatido ampliamente en el Congreso de la Unión, y de los dictámenes hay cosas sumamente graves.Tocó el tema de la senadora perredista Carpenteiro, quien fue descubierta haciendo negocios con la Reforma de Telecomunicaciones, lo que habla de que hay “diputados del Verde, PRI, PAN que están metidos en estos negocios y están vinculados con Televisa y Trecevisa, como dijimos la semana pasada, las instituciones han perdido credibilidad porque velan por los intereses particulares, de grupos o de partidos; no por los de la sociedad, como debería de ser”, concluyó.