.

Martín Orozco en Contra de Leyes Secundarias de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Comparte

El Senador por Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, votó el día de hoy en contra del dictamen de las leyes secundarias de telecomunicaciones y radiodifusión porque se aparta de los compromisos que hizo con la sociedad.
 

Aunque el dictamen tiene cosas rescatables como lo es la unificación de las tarifas en telefonía, sólo es un pequeño aliciente en comparación de las prácticas monopólicas que continuarán para beneficiar a la telebancada y al sistema.
 

“A la hora de aprobar las leyes, nos olvidamos de los compromisos con la sociedad y anteponemos intereses personales que nos hagan permanecer en el poder, en curules o escaños, conservar amistades y llenar los bolsillos con negocios propios a costa de la sociedad” comentó.
 

Martín Orozco dijo en tribuna que dicho dictamen constituye una serie de abusos a la libertad de expresión, la libertad de comunicaciones en el país, así como un grave atropello a los derechos de las audiencias para recibir más canales de televisión con contenidos de calidad y que fomenten los valores de los que tan necesitada esta nuestra sociedad, mejores servicios, menos costos y más oportunidades para los empresarios que desean invertir en esos sectores.

El Senador por Aguascalientes invitó a sus compañeros de legislatura a votar en contra de este dictamen, argumentando que no deben actuar defendiendo los intereses de actores económicos y monopolios quienes protagonizan una batalla por la conservación de los privilegios que vienen disfrutando desde hace décadas, teniendo como principal aliado a las instituciones.
 

Comentó que la restauración del viejo régimen priista con ropaje de apertura y sus prácticas exclusivas para construir acuerdos, responde a la pregunta que les formuló: “¿A quién le conviene y quién resulta beneficiado de que la opinión pública continúe siendo manipulada por los monopolios televisivos?”.
 

“¡No nos hagamos!, con este dictamen sólo se privilegian las pretensiones de los monopolios convertidos en poderes fácticos, y cuyas verdaderas intenciones están ocultas en este dictamen y que con el tiempo se pondrán de manifiesto” enfatizó Orozco Sandoval en tribuna.

Para concluir su participación Martín Orozco les preguntó a sus compañeros del Senado de la República “¿Ésta es la gran reforma estructural que provocará inversiones para la generación de miles de empleos?; nuevamente le fallamos al país por intereses personales de la telebancada”.