Con un gran éxito arrancó la Feria de Los Chicahuales en su edición 2014 con la elección de la reina Carolina I, una joven de 18 años, de la comunidad de Valladolid y estudiante de la carrera de Contador Público en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
El evento, que consistió en tres etapas: traje casual, de coctel y de noche, fueron suficientes para que las 11 jóvenes participantes demostraran su belleza e inteligencia ante el jurado calificador, integrado por el fotógrafo Miguel Ángel Crespo, Wendolly Esparza Delgadillo, Nuestra Belleza Aguascalientes 2014; el matador de toros Fabián Barba y Alberto Viveros.
Luego del opening las concursantes se presentaron y, en video, hablaron del por qué decidieron competir por la corona, la mayoría coincidió en sentirse orgullosa de ser la representante de la belleza jesusmariense.
Mientras las jóvenes hacían los cambios de ropa y peinado, un grupo de baile deleitaron a los presentes, siendo el número más aplaudido y que hizo delirar a la mayoría de las muy al estilo de “Sólo Para Mujeres”, pero sin llegar al streep tees.
El alcalde, José Antonio Arámbula, tuvo invitados muy especiales como Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo y que asistió en representación del gobernador Carlos Lozano de la Torre; Juan Antonio Martín del Campo, alcalde de Aguascalientes; el diputado federal, Pilar Moreno; el diputado Adolfo Suárez Ramírez, los alcaldes César Pedroza, de El Llano; Fernando Marmolejo Montoya, de Rincón de Romos y Francisco Trejo, en representación del alcalde de Zacatecas, Carlos Peña, entre otros.
Antes de elegir a las cinco finalistas, se entregaron los premios Miss Simpatía y Miss Elegancia para Adriana Campos y Andrea Michelle, respectivamente.
Luego de realizar las preguntas pertinentes, se eligió a Carolina Díaz Martínez como soberana, quien recibió la corona y la banda de manos de su antecesora Georgina González, mientras que como princesas quedaron Andrea Michelle Segovia Bonilla y Olga Liliana Martínez Martínez.
La reina dijo sentirse muy contenta con su triunfo y se comprometió a trabajar por su municipio, convertirse en ejemplo para niños y jóvenes, ya que “con trabajo todo se puede lograr”.
También expresó que en Jesús María hay muchas cosas que pueden explotar para atraer el turismo y que el municipio “cambie y crezca”.
La joven, además de obtener la corona, se ganó el pase director a participar en el próximo certamen de Nuestra Belleza Aguascalientes, tendrá un año para prepararse y aspirar a ganar el título para representar a nuestra entidad en el concurso nacional en 2015.
Por su parte, el alcalde José Antonio Arámbula, envió un mensaje a todos los jesusmarienses que se dieron cita en la Plaza Principal, a pesar de lluvia que cayó durante el concurso: “Hoy iniciamos con esta Feria que busca dar a conocer nuestras tradiciones, nuestra magia, a todo el estado y el país. Queremos que vengan a visitarnos, que nos conozcan, que disfruten de la Feria que preparamos buscando que se lleven una buena imagen de nuestro municipio y nuestra gente”, señaló.
Posteriormente se ofreció una cena en honor de la reina en el Auditorio Municipal y Jesús María tendrá 17 días de Feria, en los que se realizarán más de 130 eventos artísticos, culturales y deportivos, con la participación de figuras de primer nivel, además de que tendrán a dos estados invitados: Jalisco y Zacatecas.