San Francisco, Cal.- El actor Robin Williams falleció se suicidó este lunes a consecuencia de una depresión severa que padecía desde hace tiempo.
La noticia fue confirma por su esposa, Susan Schneider y su representante Mara Byxbaum.
El actor de “Jumanji”, “Papá por siempre” y “Patch Adams” fue encontrado inconsciente en su casa de Tiburón, un poblado de California.
«Había estado luchando contra una depresión severa», dijo su representante.
«Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de los artistas más queridos y uno de los seres humanos más hermosos», señaló muy afectada la esposa de Williams.
Según reportes, la oficina del sheriff del condado Marin emitió un comunicado de prensa en que decía que habría sido un «suicidio por asfixia».
Robin Wiliams ganó el Óscar en 1998 por su papel en “Good Will Hunting”.
El departamento forense de la oficina del comisario del condado de Marin indicó que la muerte fue causada por asfixia, aunque se está investigando la causa.
El actor contaba con 63 años de edad, nació el 21 de Julio de 1951 en Chicago, y en su juventud tuvo problemas con las drogas, sobre todo con la cocaína, tuvo tres matrimonios y dos divorcios, le sobreviven tres hijos: Zachary Pym, Zelda Rae y Cody Alan, de sus dos primeras esposas.
Robin Williams fue miembro de la iglesia Episcopal y describió su afiliación religiosa en una rutina de comedia diciendo: «tengo la idea de un chicagüense protestante, episcopaliano-católico light: mismos rituales, mitad de culpa”.
Mientras estudiaba en Juilliard, Williams se hizo amigo de Christopher Reeve, quien alcanzara la fama interpretando a Superman en una saga de cuatro películas y luego sufriera un accidente de caballo que lo dejó tetrapléjico.
Williams visitó a Reeve después del accidente y lo animó fingiendo ser un excéntrico doctor de Rusia. Williams afirmaba que estaba allí para practicarle una colonoscopía. Reeve dijo que esa fue la primera vez que rió desde el accidente y supo que la vida iba a continuar bien.
El actor interpretó numeroso papeles, la mayoría cómicos, sólo hizo a un asesino psicópata en “Insomnia” al lado de Al Pacino y que fue filmada en Alaska; pero la mayoría de sus cintas fueron cómicas o comedias y en ellas compartió créditos con innumerables actores como John Travolta Ben Stiller, Sally Field, entre otros.
Williams ganó el Oscar por mejor actor de reparto en 1997, por su actuación en «Good Will Hunting».