Zacatecas, Zac.- La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) apoyará a 29 jóvenes emprendedores para la producción y comercialización de vid en el municipio de Villa Hidalgo.
Abelardo Córdova Almanza, delegado federal de SEDATU, entregó los incentivos y felicitó a los emprendedores zacatecanos viticultores de la comunidad de El Refugio, pues con ello evitan la migración y mejoran su calidad de vida.
Los apoyos federales corresponden a la segunda etapa para estos jóvenes, quienes manifestaron que comenzaron su proceso con el Proyecto Escuela hasta convertirlo en uno agroempresarial.
El recurso será destinado para la adquisición de bienes de trabajo, que incluyen: tractores, remolques; construcción de una bodega y compra de maquinaria necesaria para la producción de la vid.
Los beneficiarios dijeron que con este apoyo por parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto, la comunidad de El Refugio mejorará su calidad de vida y su empresa generará fuentes de empleo en la comunidad.
Los jóvenes se comprometieron a trabajar unidos, con visión a futuro y miras a la exportación de su producto, ya que aseguraron contar con la calidad suficiente para competir en el mercado internacional.