Una Noche muy Mexicanos con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes

Comparte

El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes invitan al cuarto concierto de la tercera temporada que tendrá lugar este viernes 12 a las 21 h en el teatro Aguascalientes y que contará con la dirección de Román Revueltas Retes. 

Cabe destacar que debido a la gran demanda los boletos para el concierto del viernes se encuentran agotados y se ha abierto una segunda función el domingo 14 a las 12:30 horas en el que acompañará a la Orquesta el grupo de música popular Son 4. 

Dentro del programa destacan Marcha de Zacatecas de Genaro Codina, Dios nunca muere , vals de Macedonio Alcalá, Jesusita en Chihuahua, polka de Quirino Mendoza y Cortés, Dime que sí, vals de Alfonso Esparza Oteo, Las bicicletas, polka de Salvador Morlet, Sobre las olas, vals de Juventino Rosas, Lindas mexicanas, marcha de Velino M. Presa, Morir por tu amor, vals de Belisario de Jesús García y el Huapango de José Pablo Moncayo. 

Román Revueltas Retes realizó sus estudios musicales en Israel, Bélgica y Alemania. Ha sido solista al violín de todas las orquestas sinfónicas de México y sus presentaciones en el extranjero le han llevado a ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Madrid, Quito, Bogotá y Roma. Fue concertino de la Orquestra Ciutat de Barcelona y entre sus presentaciones destaca la interpretación del Doble Concierto de J.S. Bach al lado de Henryk Szeryng. Sus obras sinfónicas han sido interpretadas por orquestas tales que la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Filarmónica de Jalisco. 

Como director se ha presentado con diversas orquestas mexicanas -Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica del estado de México, etcétera- y en el extranjero ha estado al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y conjuntos orquestales de Francia e Italia. Fue fundador de la Orquesta San Ángel en Ciudad de México y en 2005 fue nombrado director musical de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, una de las mejores orquestas de México.