.

Ahora Harán la Película de Tin Tan

Comparte

Luego de que se hiciera una cinta sobre la vida y obra de Mario Moreno “Cantinflas”, que según la crítica mexicana, resultó totalmente decepcionante: se prepara la película sobre otro de los grandes de la comedia mexicana: Germán Valdés, “Tin Tan”.

La cinta estará basada en el libro “La Historia Inédita de Tin Tan”, quien si viviera, este viernes cumpliría 99 años de edad, y que se hiciera famoso por dar vida al “pachuco”, ese mexicano que se va a Estados Unidos, adopta los modismos al hablar y la forma de vestir con pantalones anchos, sombrero con pluma y reloj con una gran cadena, mismo que le diera fama y fortuna.

En la cinta se retratará la historia de amor que vivió con su esposa Rosalía Julián, quien también era cantante y junto con sus hermanas tenía un grupo.

Todo esto lo dio a conocer la hija del artista: Rosalía Valdés, quien en su juventud pretendió seguir los pasos de su padre como actriz, sin embargo se retiró cuando se casó con un hombre que era líder de los Testigos de Jehová y de dedicó totalmente a la religión.

Años después reapareció en la escena, pero ya no para actuar, sino para manejar los asuntos exclusivamente que atañen a su padre, como en este caso, la película.

Fueron muchas las películas que protagonizó Tin Tan y tuvo su época dorada cuando protagonizó cintas como “El Rey del Barrio”, “Las Locuras de Tin Tan” y muchas otras, ganó mucho dinero, mismo que derrochó y en el ocaso de su carrera se vio obligado a participar en películas de poca calidad y en papeles secundarios, como fue la de “Chanoc”, con Andrés García, para poder sobrevivir.

Sin embargo, hasta la fecha, Tin Tan sigue siendo uno de los grandes de la comedia en México, sus películas se transmiten constantemente por televisión y su singular modo de cantar también hizo que grabara algunos discos para complementar sus largometrajes, sin embargo su fuerte fue la actuación, ya formó parte de la época de oro del cine mexicano.

Se espera que la cinta comience a filmarse en poco tiempo y se estrene en 2015 y aunque no se tiene director, hace unos días, Sebastián del Amo, hizo público su interés por ser él quien llevara a la pantalla grande dicha historia.

Ahora lo que la crítica y el público pide es que sea algo de calidad y no un bodrio como el de “Cantinflas”, a quien se le hizo demasiada publicidad y la decepción fue aún mayor; además de que exigen que sea un actor mexicano el que de vida a Germán Valdés y no un extranjero como ocurrió con Mario Moreno.