El presidente venezolano Nicolás Maduro ahora se lanza en contra de la cantante y actriz María Conchita Alonso, a quien amenaza con quitarle la nacionalidad venezolana por haber pedido a Estados Unido que interviniera militarmente en dicho país sudamericano.
La artista, de 57 años de edad, está en la mira del Ministerio del Interior y Justicia de Venezuela en donde se inició el proceso contra ella para revocarle la nacionalidad, ya que ella nació en Cuba y a los cinco años de edad fue llevada al país que ahora venera a Hugo Chávez y sigue su ideología.
De acuerdo a un comunicado de prensa que se emitió a través de la página de internet del Ministerio de Comunicación, la decisión se tomó debido a que María Conchita Alonso había hecho una petición hace unos meses al gobierno de Estados Unidos para que intervinieran militarmente en Venezuela.
A pesar de todo la artista sigue en su posición de criticar duramente al gobierno venezolano, y a pesar de que sólo vivió ahí 23 años, sigue pregonando ser de dicho país por eso asegura que “le duele” lo que está pasando y las acciones que realiza.
Es por eso que promueve la adhesión y solidaridad con la oposición al gobierno de Maduro y sobre todo a la ola de protestas estudiantiles que hubo hace unos meses.
María Conchita Alonso inició su carrera artística en Venezuela, en donde también fue representante de belleza y luego buscó triunfar en otros países, hasta que cambió su residencia a Estados Unidos, en donde ha vivido los últimos años, de ahí que Nicolás Maduro se lance contra ella con más furia, porque asegura “que es de aquellos que ni siquiera viven aquí y de todos modos intervienen en la política chavista que a tantos venezolanos ha beneficiado”.