Resultaron un Éxito los Conciertos Mexicanos de la Orquesta Sinfónica

Comparte

Cabe destacar que debido a la gran demanda los boletos para el concierto del viernes se agotaron y se abrió una segunda función el domingo 14 en el que acompañó a la Orquesta el grupo de música popular Son 4.

Dentro del programa destacan clásicos de la música mexicana Marcha de Zacatecas de Genaro Codina, Dios nunca muere , vals de Macedonio Alcalá, Jesusita en Chihuahua, polka de Quirino Mendoza y Cortés, Dime que sí, vals de Alfonso Esparza Oteo, Las bicicletas, polka de Salvador Morlet, Sobre las olas, vals de Juventino Rosas, Lindas mexicanas, marcha de Velino M. Presa, Morir por tu amor, vals de Belisario de Jesús García y el Huapango de José Pablo Moncayo.

Como ya es habitual en los conciertos de fiestas patrias, el director de la agrupación Román Revueltas Retes sustituyó la habitual corbata negra del director por un lazo con los tres colores de la bandera mexicana.

Destaca además que en ambos conciertos el público agradeció con ovaciones más largas de lo habitual en el recinto todas las piezas y que obligó a la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes a realizar un encore ambos días que fue un fragmento de Huapango de Moncayo y que el domingo además junto a Son 4 acometió también la popularísima “Pelea de gallos”.

Con conciertos como estos la orquesta Sinfónica de Aguascalientes demuestra que además de ser una agrupación de altísimo nivel es capaz de colaborar con otro tipo de ensambles como ya hiciera con el jazz o la marimba como en este caso fue con un grupo de música popular.