Necesario Salvaguardar la Salud de los Aguascalentenses: Sylvia Garfias

Comparte

Sylvia Garfias, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), apuntó que se debe garantizar y salvaguardar el derecho al consumo de agua por constituir una necesidad vital para la subsistencia del ser humano, además de ser un factor determinante en la salud y el desarrollo físico.

La representante popular señaló que es necesario realizar las adecuaciones legales necesarias a fin de establecer las condiciones para ejercer el pleno derecho de los ciudadanos a acceder al agua en las distintas dependencias, instalaciones y comercios sin ningún costo extra.

En ese sentido, Garfias Cedillo indicó que Aguascalientes es una entidad donde la temporada de calor dura la mayor parte del año, lo cual conlleva la necesidad constante de hidratación en las personas de todas las edades, por lo que es alto el consumo de líquidos, donde los refrescos, jugos artificiales y bebidas con alto contenido de azúcar es común en consecuencia el 29% de los niños de educación básica tienen sobrepeso y obesidad por alto consumo de bebidas azucaradas y bajo consumo de agua.

Asimismo agregó que en el caso de quienes optan por el agua natural, tienen que recurrir a la compra de presentaciones embotelladas que implican un gasto adicional que muchas veces quienes trabajan o estudian se ven obligados a decidir entre mitigar la sed o pagar algún servicio, como por ejemplo un pasaje en el transporte público.

“No desarrollar políticas públicas preventivas implica una erogación mayor por parte del sector salud, además de que la calidad de vida de la población se ve mermada”, concluyó la legisladora panista.

La diputada blanquiazul presentó una iniciativa para promover reformas para el Acceso Gratuito al Agua de Consumo Humano para su Hidratación, mediante la instalación de bebederos y/o dispensadores de agua en los parques públicos, instituciones educativas y dependencias gubernamentales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*