Entregan Premio Estatal de la Juventud 2015

Comparte

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la entrega del ‘Premio Estatal de la Juventud 2015’, de nueva cuenta abrió el espacio para que los jóvenes pudieran expresar libremente sus inquietudes, deseos y propuestas a favor de un estado más vigoroso y con más oportunidades para todos.

De esta forma, el evento protocolario se convirtió en un intercambio que aportó a los presentes de elementos de reflexión y de análisis para fortalecer la política pública de apertura de espacios a la juventud.

Adameck Abraham Hernández Collazo reconoció al Gobernador por su respaldo a las acciones a favor de los jóvenes “y como portavoz por este año de la juventud hidrocálida agradezco esta mañana este evento, este premio, y los invito a continuar con estas convocatorias que inquietan a una juventud idealista y con ánimos de progreso y cambio y seguir impulsando a la juventud con convocatorias como esta, porque es impulsar al México que queremos y merecemos. Muchas gracias”, dijo.

En este evento, en el que se galardonó el talento, creatividad e inspiración de los jóvenes que se comprometen en el día a día a mejorar su entorno y la convivencia social, los jóvenes que participaron en esta convocatoria estatal hablaron sobre sus iniciativas, sobre las muchas dudas y vicisitudes ocurridas durante su implementación y de la gran satisfacción de no sólo recibir el reconocimiento de su estado por sus importantes logros, sino por el respaldo constante de la administración estatal y de sus padres para alcanzar metas que parecían imposibles y que hoy son una realidad.

Alma Paulina Romo Ramírez dijo a su vez que “esos detalles tan hermosos que tiene la vida nos hacen sentir que todo vale la pena. Antes ha sido muy difícil porque no teníamos dinero o los voluntarios nos fallan, pero no queremos decaer, queremos salvar a muchos niños, queremos que Aguascalientes y este México que tanto amamos sea diferentes”, expresó.

A su vez Diego Delgado Casillas dijo que “la discapacidad la hacemos todos, no la hace la condición, no la hace aquella persona que no puede caminar, no la hace aquella persona que le falta un brazo, no la hace una persona que tuvo un accidente y perdió la vista, la hacen aquellos de mente débil que no consideran que una persona, como cualquier otra, sea capaz de lograr sus objetivos, la hacen las personas envidiosas, y la envidia es una extraña forma de dirección de esas personas que quisieran muy seguramente tener la mitad o la milésima parte de lo que cualquier persona con una condición diferente lo puede lograr”, dijo.
Cristian Gerardo Calderón agregó que “tenemos esa alegría de decir, ¿por qué no?, ¿por qué no me puedo atrever a hacer algo sin que pase por un proceso de un desastre, de una tragedia? ¿por que tres jóvenes no pueden generar un cambio?, y es lo que veo en todos los que estamos compartiendo ahorita estos premios: son los jóvenes que tienen distintos motivos, distintas razones para generar un cambio, y los invito a que vean más allá del premio, entre nosotros tenemos sinergias para generar un cambio en la sociedad y que podamos generar un verdadero cambio en la sociedad de Aguascalientes”, expresó.

Por su parte el Secretario de Juventud, Orlando Sánchez Quezada, expresó que es de gran importancia reconocer a quienes todos los días luchan por dejar un legado de Aguascalientes, e hizo una dedicatoria especial a todos los jóvenes de generaciones pasadas a quienes nunca se les dio apertura.

Es importante mencionar que el Premio Estatal de la Juventud impulsa la participación de jóvenes en distintos temas de interés social, y en esta ocasión 43 jóvenes de entre 15 y 29 años compitieron con la inscripción de sus proyectos, de los cuales resultaron ganadores en la categoría Protección al Medio Ambiente Allium -Repellent; en Discapacidad e Integración, Diego Delgado Casillas; en Expresiones Artísticas y Artes Populares, Rebeca Almendra Navarro Menéndez; en Ciencia y Tecnología, Guillermo Ulises Ruiz Esparza Herrera; Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, Alan David Capetillo Salas, Ingenio Emprendedor, ZC Diseño Digital; Compromiso Social, Alimenta y Haz Feliz a un Niño. A.C, mientras que en la categoría de Logro Académico Adameck Abraham Hernandez Collazo recibió reconocimiento, además de recibir el gran premio de 10 mil pesos y erigirse como el “Ganador de Ganadores” en esta competencia.

Tras estas intervenciones de los jóvenes, el Gobernador Carlos Lozano dijo “eso es Aguascalientes, y a mí me da mucho gusto compartir estos temas el día de hoy, porque cada uno de ustedes es una historia de una familia, que casi siempre es una familia bien hecha y que por eso se dan este tipo de situaciones, una familia que tienen los valores que les fueron inculcados y les generaron también la posibilidad de que sean los jóvenes que necesita el país. Yo creo que esto es lo que necesita México, y esto es lo que necesita Aguascalientes, porque que lo necesita el mundo”, concluyó.

A la entrega del premio asistieron el Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, el General Eduardo Bahena Pineda, Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rafael Urzúa Macías, Director del Instituto de Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en Aguascalientes, Jorge Durán Romo, Secretario de Medio Ambiente, Dulce María Rivas Godoy, Directora General del Instituto Cultural de Aguascalientes, José de Jesús García Campos , Director General del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Guillermo Saúl Rivera, Director del Instituto del Agua, Luz Elena Martinez Aguilar de la Escuela Normal de Aguascalientes, Manuel Martín Palacios Muñoz, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la UTNA, Rebeca Menéndez, en representación de su hija Rebeca Almendra Navarro Menéndez así como funcionarios estatales, alumnos, ganadores, padres de familia e invitados especiales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*