.

Funcionarios que se Enriquecieron, los Investigaremos a Fondo: MOS

Comparte

«Aquellos funcionarios que no tienen nada que temer, pueden estar tranquilos; pero los que se enriquecieron, con ellos iremos hasta el fondo para investigarlos», dijo en conferencia de prensa Martín Orozco Sandoval.

Dijo que con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien anoche lo ratificó como gobernador electo de Aguascalientes, él no da vuelta a la página, sino que la dio desde el pasado 6 de junio y que desde entonces se ha dedicado a trabajar para su proyecto de gobierno para los próximos seis años.

Será en el tema de seguridad en donde más atención pondrá en la entrega-recepción porque no quiere que quede ningún hueco donde se pueda filtrar algún problema que les de dolores de cabeza, por eso es que en cuanto el gobernador Carlos Lozano de la Torre regrese de su gira por Japón se reunirá con él para ver todo al respecto, «siempre dándole su lugar de que él sigue siendo la autoridad», dijo.

Tal como lo dijo en campaña, Orozco Sandoval no trabajará con la fórmula de Mando Único sino con su propio modelo de seguridad como es el C5i en donde intervienen todas las policías, Ejército y hasta Bomberos.

En cuanto a su gabinete dijo que será el próximos días cuando estará viendo los perfiles y que no será el nombramiento de una sola persona, sino que formará equipos de 3, 4,5, 6 ó 8 personas dependiendo del trabajo de la Secretaría y dependiendo se su desempeño, el que mejor lo haga es quien se quedará con la titularidad.

Además de que pidió a la sociedad que se una con él porque va a necesitar de todos para crear un proyecto para Aguascalientes, «desde el taxista, los señores del tianguis, los pequeños y medianos comerciantes, de todos».

También dio a conocer que se impulsará a la pequeña y mediana industria, porque los grandes empresarios lo que quieren es que se traigan inversiones extranjeras, en cambio los otros, son los que generan empleos y aunque seguirá trabajando con Nissan «ya no será todo de aquí para allá».

En cuanto a los empresarios alemanes dijo que él no irá a ese país, sino que los verá aquí en Aguascalientes, mientras que a Japón ya irá solo «y más a gusto» para seguir en pláticas con ellos.

Su proyecto es crear un desarrollo comercial regional en donde esté involucrado Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y otros estados que den impulso al centro del país.

Además de que pondrá mucha atención en la educación porque está convencido que una juventud bien preparada puede lograr una mejor sociedad.

En cuanto a los partidos políticos dijo que él necesita de todos, sin importar colores, por eso los invitó a que también se dejen de rencillas «porque yo ya no me quiero pelear con nadie» y se unan a hacer un mejor Aguascalientes.

Por último señaló que su gobierno será austero, «porque de por sí habrá un recorte de más de mil millones de pesos para Aguascalientes, que es un dineral, así que olvídense que haya grandes fiestas, porque ni es mi estilo, ni el estado está para eso y tampoco hay dinero».

Lo que sí dijo es que en lo que a él respecta repartirá por igual el presupuesto para todos los municipios «ya dependerá de la habilidad de los alcaldes que bajen recursos para sus propios proyectos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *