La diputada Elsa Amabel Landín Olivares, manifestó al término de la primera sesión ordinaria del primer periodo legislativo de la LXIII legislatura; su extrañeza por la designación del diputado Jesús Morquecho Valdez, conocido públicamente como ministro de culto, al frente de la Comisión de Educación y Cultura.
«Con este hecho, estamos violando los artículos 3ero, 6to, 40 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el 6to y 8vo, de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes; el 5to de la Ley General de Eduación; el 3ero de la Ley General de Asociaciones Religiosas y Culto Público; y el articulo 30 de la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes», señaló la diputada Landín Olivares.
Elsa Amabel fue enfática al externar que se corre un gran riesgo ante la posible injerencia de elementos religiosos en el diseño, elaboración, modificación y adiciones a las normas y al presupuesto que deban regir la educación pública en la entidad.
La diputada Elsa Landín Olivares, justificó su postura al asumir que “la historia ha dado vuelta y nos coloca a los liberales frente al desafío de volver a defender la laicidad. Al defenderla, no debemos tener dudas, estamos defendiendo la integridad de la nación, estamos preservando las libertades, la democracia y la tolerancia como base fundamental de la paz social.