«De los nuevos artistas no hay «imitables» porque son «desechables», si acaso el único que se salva es Kalimba», dijo fuerte y claro el comediante e imitador Tony Luna en conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado de su hijo Tony Jr., quienes junto a Hugo Zarco, un chiapaneco que estuvo en el mismo equipo de Tony en un programa de concurso de Televisa, se presentarán en una cena show baile el próximo 31 de diciembre para cerrar 2016 y recibir el año nuevo.
Tony Luna dijo que cuando murió Juan Gabriel se dispararon los shows en donde le pedían que sólo cantara canciones de él, por lo que se tuvo que aprender gran parte del repertorio de «El Divo de Juárez» para completar las dos horas de que consta su espectáculo.
Volviendo al tema de que ya son pocos los cantantes que son dignos de imitarse, señaló que por eso está recurriendo a la comedia y llegará el momento, tal vez, en que se dedique a contar más chistes que a imitar.
De los artistas que más trabajo le ha costado «hacer» sus voces son Pepe Aguilar, en la actualidad «porque tiene una tesitura muy difícil de igualar», y Vicente Fernández cuando iniciaba.
Contó que en sus 33 años de carrera ha logrado mantenerse «limpio» de alcohol y drogas porque ha preferido a su familia sobre tener una gran fama y que ese consejo se lo dio Jorge Ortiz de Pinedo, quien le dijo que era mejor que manejara su carrera desde Aguascalientes y no se quedara en la Ciudad de México y terminara mal como ha ocurrido con otros comediantes que están solos y en centros de rehabilitación.
Por su parte su hijo Tony Jr., señaló que su espectáculo es para toda la familia, porque no recurren a la comedia en donde imperan los chistes cargados de doble sentido, palabras soeces y vulgaridades.
Aunque si hacen chistes sobre homosexuales, lo hacen «sin ofenderlos» y, dijeron, «hasta ellos nos dicen como hacerle, si nos hace dejar caer más la manita».
Entre sus planes está el de hacer un canal de YouTube donde hacer sus rutinas y así estar cerca de la gente, porque están consientes de que el internet es lo de hoy, tanto que la televisión ahora recurre a los fenómenos virales de las redes sociales como el caso de Lady Wuuu y los quince años de Rubí para levantar su «reating».
Aunque también criticaron que estos personajes, como Lady Wuuu ya tenga varias fechas de presentaciones «pero ¿qué va a hacer además del grito?, cuestionan», aunque saben que es algo pasajero como en su momento pasó con el que hizo famoso el «fuaa».
Lo que sí criticó Tony padre es que en el caso de Rubí le hayan dedicado todo el programa Hoy, le ofrecieran convertirla en artista y hasta protagonizar un capítulo de «La Rosa de Guadalupe», sin embargo eso habla de la falta de credibilidad de las televisoras y también de que no tienen talento como para hacer cosas de calidad.
Para finalizar dijeron que en su espectáculo incluirán duetos y hasta tríos, por ejemplo Paquita la del Barrio con Alex Lora, Miguel Bosé con Pepe Aguilar, por citar algunos ejemplos.