.

No Pensamos Saquear a Rincón de Romos: Francisco Rivera Luévano

Comparte

Rincón de Romos vivirá una nueva etapa a partir del 1 de enero, cuando Francisco Javier Rivera Luévano tome las riendas de dicho ayuntamiento y «haremos que sea uno de los municipios más pujantes de Aguascalientes, que recupere el esplendor que tenía hace unos año».

Así lo prometió en su toma de protesta esta tarde, en donde aseguró que tanto él como los regidores que integrarán el Cabildo «no pensamos saquear al municipio, trabajaremos sin partidismos y con toda responsabilidad».

Su idea es hacer que Rincón de Romos sea una ciudad en donde la gente tenga una vida digna y sea un lugar en donde la gente quiera radicar.

Es por eso que le dijo al gobernador Martín Orozco Sandoval que «Rincón es su casa, y lo necesita mucho».

Rivera Luévano espera que son su trabajo logre que los rinconenses recuperen la confianza en los servidores públicos, porque ya no la tienen ya que «se ha lastimado mucho al municipio. Actualmente tenemos 53 juicios laborales en donde las personas exigen ser reincorporadas al servicio público y siete en donde hay que pagar indemnización; todo esto fue producto de decisiones que en su momento fueron necesarias, pero que con el tiempo se convirtió en una irresponsabilidad».

Asimismo hubo irregularidades de administraciones pasadas en donde se retuvo a los trabajadores municipales sus aportaciones al ISSSSPEA, el adeudo creció tanto que el municipio tuvo que dar unos predios al Instituto, mismos que ahora «por ser propiedad de ellos, limitan el crecimiento económico y el desarrollo, porque no se pueden usar para generar empleos».

Su idea es darle una imagen nueva a Rincón en donde hay que enfrentar problemas de generación de empleos, vivienda, desarrollo urbano, salud y en donde los servicios municipales deben ser de primera.

Entre sus proyectos a corto plazo está el de lograr la captación de aguas pluviales, ya que se desperdicia mucho vital líquido al inundar las calles, mismo que se puede utilizar para varias cosas que ayuden al desarrollo del municipio.

Asimismo quiere recuperar los talentos que hay en Rincón. Es por eso que lanzará una convocatoria pública para que la sociedad civil forme una Consejo Ciudadano en donde se analicen las propuestas y formen parte del destino del ayuntamiento.

«Somos la puerta cultural chichimeca, hay vestigios de que fue aquí donde estaban y hay mucho que mostrar. Contamos con un tesoro cultural que se ha descuidado desde hace muchos años, es por eso que crearemos el Instituto Cultural Rinconense y un corredor cultural y ecoturístico», dijo.

También se comprometió a seguir trabajando con la Universidad Técnica del Norte, que es la segunda más importante del país en su género; además de que será un aliado de la Escuela Normal de Rincón de Romos para que haya una mejor formación de los docentes.

Se dijo complacido de que en el esquema de plan de desarrollo municipal esté la creación de un parque industrial que abrirá posibilidades para inversión de la Iniciativa Privada y será una oportunidad de empleo no sólo para los rinconenses, sino para la región norte del Estado.

Para finalizar, Francisco Javier Rivera dijo que aunque tuvo el apoyo de un partido político (Nueva Alianza) para llegar a ser alcalde, «que quede claro que al único que voy a servir es a la ciudadanía de Rincón de Romos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *