.

Ejército no Está Para Patrullar, Mejor que Capacite a los Policías: Iván Sánchez Nájera

Comparte

El diputado del PRD, Iván Sánchez Nájera, no está de acuerdo en la propuesta que hizo el gobernador Martín Orozco Sandoval hace unos días respecto a que el Ejército debe patrullar las terracerías ya que todas las fuerzas policiacas, incluyendo a los militares, se concentran en las Puertas Norte y Sur, dejando desprotegido al estado por terracerías, que es por donde pueden ingresar miembros de los cárteles de la droga.

«Ha que evaluar la participación del Ejército, dijo Sánchez Nájera, porque no está para patrullar las ciudades. Hay sus excepciones, pero no concuerdo con que Aguascalientes sea una de ellas. Los militares no están preparados para atender a la ciudadanía; entiendo la inquietud de algunos alcaldes que se ven rebasados por el crimen organizado, pero no debemos buscar una solución que genere más problemas. Con patrullaje del Ejército se han cometido muchas vejaciones y limitan muchos derechos de los ciudadanos. Hay que ser muy responsables en ese sentido, es casi prioritaria la seguridad en las Puertas de acceso porque limitamos con Jalisco y Zacatecas, pero el crimen organizado tiene muchas formas de entrar, entonces hay que buscar programas más integrales y el Ejército que apoye con trabajo de inteligencia».

El perredista propone que los patrullajes por terracerías y pequeñas comunidades las hagan las corporaciones policiacas, que «son los que están para atender la ciudadanía y en lo que sí estoy de acuerdo es que el Ejército ayude a capacitar a estos elementos, porque hay gente muy valiosa y que ellos, (los militares), insisto, hagan las labores de inteligencia».

En cuanto al fenómeno que se está dando, sobre todo en redes sociales, de ciudadanos que invitan a consumir lo que el país produce dijo que es muy loable, pero «el gobierno debe de hacer más cosas. El ejemplo de Oaxaca donde los jitomates casi tuvieron que regalarlos y mucho se desperdició porque un pueblito de allá no tiene la capacidad para consumirlo todo. Lo que falta es que en los Estados trabajen en tener rutas comerciales y abrir nuevos mercados y empezar a disminuir la importación de productos de Estados Unidos.

«A Peña Nieto le falta estrategia y determinación como presidente ante los embates de Estados Unidos, hace el intento, pero lo hace sumiso, el secreto está en encontrar nuevos mercados internacionales y regionales».

Si una situación como la de los productos oaxaqueños se presentara en Aguascalientes, Iván Sánchez Nájera aseguró que no estamos preparados para afrontarlo: «Tanto a Gobierno del Estado como a los Municipales les hace falta que comiencen a interactuar. Parece que van a contener los empleos, y eso es muy importante, pero después de eso hay que encontrar nuevas formas de distribución  a los productos locales».

En cuanto a los despedidos de personal que se está dando tanto en Gobierno del Estado como en el Municipio, a los cuales el PRI está acusando de fomentar el desempleo, el perredista opinó que él no lo ve como que se esté actuando de esa manera.

«Hay que ver las cosas con claridad y la gente que despiden es porque entraron con una práctica igual hace seis años, si se despide a personas ineficientes y que no tienen el perfil para desempeñar el cargo y que están ahí por compadrazgo no están actuando mal; y si contratan nueva es que sea por capacidad. Por otro lado es loable que quieran adelgazar la nómina, lo reprochable sería que despidieran gente para repetir las mismas prácticas del pasado», concluyó.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *