.

Nos Vamos de Movimiento Ciudadano Porque no hay Democracia: Vicente Pérez Almanza

Comparte

«Nos vamos de Movimiento Ciudadano porque se olvidaron de la democracia, no estamos de acuerdo con las decisiones unilaterales que se toman desde la cúpula del partido y tampoco reconocemos a una dirigencia impuesta, cosa que nos hicieron en dos ocasiones y ustedes ya vieron los resultados: se perdió el registro y eso es porque no hubo un buen trabajo al frente del partido», dijo en conferencia Vicente Pérez Almanza, quien fue respaldado por decenas de militantes.

«Los que estamos aquí, dijo,  somos de los fundadores del partido. Hay ex diputados, ex regidores, ex presidentes y líderes sindicales. Nos vamos con la frente en alto y hoy le tomamos la palabra al presidente nacional, quien siempre digo que las puertas estaban muy amplias para quien quisiera entrar y salir; nosotros salimos para seguir trabajando por Aguascalientes, porque creemos que se pueden hacer las cosas mejor y no aceptamos imposiciones».

Negó rotundamente que sea «una desbandada» de Movimiento Ciudadano, simplemente se van porque ya no comulgan con las ideas ni las prácticas que se hacen en el partido porque «no se puede hablar de democracia, cuando hacia puertas adentro no existe».

Tampoco especificó cuántos son los que renuncian al partido naranja, pero aseguró que son más de los que lo acompañaron hoy en la mañana, ya que algunos trabajan y no pudieron faltar a sus labores.

Reconoció que la intención es fundar un partido local, por eso fue y se registró en el IEE el pasado 31 de enero, porque es cuando la Ley lo permite.

«Queremos hacer política, servir a la gente, porque es lo que nos gusta y sabemos hacer. Si quisiéramos hacer sólo labor benéfica, tenemos una fundación, o haríamos una asociación civil; pero deseamos seguir trabajando por Aguascalientes».

«Somos Aguascalientes» es como se registró en el IEE, pero ese no será el nombre del partido, además de que están iniciando el proceso para formarlo, como hacer asambleas, hacer estatutos, elegir el nombre, colores, logo, en fin, mucho trabajo que van a realizar en las próximas semanas y meses.

Al cuestionarle si regresarían a Movimiento Ciudadano si el actual coordinador estatal renunciara, dijo que «no, porque no estamos negociando».

De hecho, dijo, tuvieron invitación para afiliarse al PRD, pero no aceptaron porque desean emprender su propio camino.


No nos Vamos por Berrinche


Luis Enrique Estrada Luévano, quien también fuera presiente del partido y coordinador de Movimiento Ciudadano en nueve estados, hizo uso de la palabra para asegurar que «no nos vamos por berrinche», sino porque ya no es posible continuar en donde no se les toma en cuenta para la toma de decisiones y todo se hace por imposición.

Lamentó que Movimiento Ciudadano vaya de mal en peor, porque el año pasado perdió el registro en nueve estados de los 11 en los que contendió, lo cual habla de lo mal que están.

Dijo que él sólo dejó de asistir a las reuniones de los 100, «porque un día me invitaban y al otro me desinvitaban».

Además, está convencido que hace falta un partido local «que en verdad sepa las necesidades de Aguascalientes, porque por ejemplo, ahorita vemos que muchos de los que están en el gobierno vienen de otros lados y están aprendiendo hasta las calles por dónde deben irse».

Fue tajante al decir que el partido que están por iniciar no se convertirá en propiedad de nadie y mucho menos en botín de una familia, «como pasa con el Verde (Ecologista de México), somos una familia porque estamos juntos, luchando por un ideal, pero no tenemos la intención de apoderarnos de nada, sino sólo trabajar y servirle a la gente de Aguascalientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *