.

Interpondremos Denuncia Ante la PGR por la Tala de Arboles: Tere Jiménez

Comparte

La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel anunció en entrevista que interpondrá una denuncia ante la PGR por la tala de árboles en la ampliación del Centro Comercial que pretenden construir al oriente de la ciudad, y que pone en peligro 221 mezquites y huizaches, algunos de los cuales tienen 200 años de antigüedad.

«Ya revisamos todos los permisos, ya hemos hablado con los empresarios, el Secretario de Desarrollo Urbano, porque los permisos ya legalmente están dados y nosotros. Nosotros como Municipio, PROESPA y todas las instancias del medio ambiente vamos a poner una denuncia ante la PGR por la situación que acaba de suceder que es muy lamentable. En este Gobierno hemos retrasado algunas obras precisamente para cuidar varios árboles y se lo he comentado al Secretario de Obras Públicas, no vamos a permitir que se comentan estas situaciones», afirmó.

Jiménez Esquivel aclaró que los permisos no se otorgaron en lo que va de su administración, «sin embargo, ya los tienen todos».

«Pues nada más estamos platicando con la PROESPA, la instancia Estatal, Federal y Municipal nos estamos poniendo de acuerdo pero sí vamos a interponer una denuncia. El Secretario de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Medio Ambiente Municipal han estado en pláticas con los empresarios, pero bueno, a ellos se les dio su derecho», expresó.

Cuando se le cuestionó si los empresarios se adelantaron, dijo que «ellos vienen a construir, su visión no es de medio ambiente, es de construir sus proyectos».

Jiménez Esquivel enfatizó que la denuncia se irá hasta las últimas consecuencias: «Ya hablamos con ellos, traen su proyecto y a nosotros nada más lo que nos corresponde es poner la denuncia y será ante la PGR, ya después ellos determinarán cuál es la sanción. Si no tenemos árboles en Aguascalientes, por eso estamos plantando dentro del municipio y enseñando a los niños a que lo hagan».

Clausuran la Obra

Horas después de que se realizara la entrevista con la alcaldesa la Secretaría de Desarrollo Urbano, que está a cargo de Adrián Castillo, clausuró la obra para que no se talen más árboles de los que ya tumbaron, ya que tiene la facultad porque los empresarios no respetaron la determinación del Juez Tercero de Distrito, como una medida de seguridad para salvaguardar el medio ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *