Dado que la Policía Estatal aparece sujeta a averiguaciones, la dirigencia de Morena en Aguascalientes consideró de especial importancia el pronto esclarecimiento de la muerte del comerciante José Nájera Pedroza.
El boletín 766, emitido este lunes por la Fiscalía General del Estado, cita declaraciones de la madre de Nájera, reportado como desaparecido desde el 1 de marzo.
“Elementos de la Policía Estatal que tenían un punto de revisión en la carretera al Duraznillo llevaron a cabo su detención y a partir de ese momento no volvieron a saber de su paradero”.
Aldo Ruiz Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, lamentó el acontecimiento e hizo un llamado a las autoridades.
“En estos momentos hay una etapa de transición en la Fiscalía (…). Vemos que ha habido denuncias, en Calvillito se dio un caso de desaparición. Estas son cosas que no pueden pasar en México, y menos en Aguascalientes, es una situación que reprobamos totalmente. Hemos sido defensores férreos de los derechos humanos y conminamos a la fiscal interina a que resuelva”.
Asimismo dijo que como ocurre en el PRD en la CDMX, que hay funcionarios y diputados que se están sumando al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, también en Aguascalientes está sucediendo lo mismo, y en su momento van a presentar a esas personas que han abandonado al Partido del sol Azteca para unirse a Morena.
Sucede de todos los partidos políticos y por eso es que tienen las puertas abiertas para todos aquellos que quieran un proyecto de nación diferente, así sea del mismo PRI o del PAN.
Por otra parte, Ruiz Sánchez se lanzó en contra de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel porque no ha cumplido su promesa de campaña de sacar a la concesionaria CAASA y es que, según dijo, en los recorridos que hace por las diferentes colonias de la ciudad, el clamor es el mismo: altos cosos, poca o nula agua y lo que es peor, no es potable, tan es así que ellos retaron a funcionarios de la empresa a que la bebieran y se negaron.
Respecto a la elección del Fiscal, señaló que seguramente va a ser alguien cercano al gobernador, aunque debería de ser de la sociedad civil, pero no cree que vaya a suceder.